Solución al error de “Se ha detenido la aplicación …” en Android




En el uso diario de nuestro dispositivo Android utilizamos multitud de aplicaciones y algunas incluso mantienen servicios ejecutándose en segundo plano. Seguramente que en más de una ocasión has recibido un molesto error con el mensaje “Se ha detenido la aplicación …” y te has quedado con cara bobo sin saber qué hacer. Hoy vamos a mostrarte unas pequeñas indicaciones para tratar de buscar la solución al error de “Se ha detenido la aplicación …” en Android.

Solución al error de “Se ha detenido la aplicación ...” en Android

En algunas ocasiones, el error dependerá de la compatibilidad de la app con el dispositivo, así que asegúrate de leer correctamente los requisitos que tiene la aplicación antes de instalarla. Algo muy habitual en Google Play Store, es que se indique la versión de Android mínima requerida.

Solución al error de “Se ha detenido la aplicación …” en Android.

Este error va directamente ligado al propio código de la aplicación, se ocasiona cuando se da una situación imprevista y el programa no sabe cómo actuar, son las llamadas excepciones en el mundo de la programación. Si esta excepción no es está prevista, no puede ser manejada por la aplicación, ocasionando el cierre de la misma.

En primer lugar debemos realizar una limpieza de cache de la aplicación, ya que en muchas ocasiones el problema viene porque algún archivo de este cache se ha corrompido y la aplicación no puede funcionar correctamente. Para limpiar el cache de una aplicación lo podemos hacer desde el menú Ajustes > General > Aplicaciones y seleccionamos la aplicación de la que queremos eliminar el cache.

detenido aplicacion as

En este mismo menú hay una segunda opción que es “Borrar datos”, esto borrará todos los ajustes de la app, pero a veces es la solución el error de “Se ha detenido la aplicación …”.

Si los pasos anteriores no funcionan, desinstalaremos la aplicación y la volvemos a instalar. Si a pesar de esto no se soluciona el problema, sólo nos queda desinstalar la aplicación de forma definitiva y buscar una app alternativa.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *