Solo Apps Vol.1, aplicaciones para todos




SoloApps2Aplicaciones…¿Os habéis preguntado alguna vez que sería vuestro smartphone sin aplicaciones? Pues simplemente sería un teléfono más. Las aplicaciones son las que han permitido que los smartphones hayan llegado al punto en el que se encuentran, los que hacen nuestro smartphone un poco más nuestro, dan salidas a nuestros problemas y nuestras necesidades y en resumen, las que hacen que nuestro smartphone sea algo más que un simple teléfono. Por esa razón hoy os ofrecemos un popurrí de aplicaciones para todos los gustos, un listado en el que esperamos que todos, independientemente del uso que le deis a vuestro smartphone Android, encontréis algo que os pueda ser útil o al menos, resultar interesante. Un popurrí de apps, cada una de su padre y de su madre pero con un denominador común, son todas gratuitas. ¿He captado vuestra atención? Seguro que sí, así que no os mareo más y empiezo con la lista!

12 Hours

Sencillo pero extremadamente útil. 12 Hours es un Widget de reloj para nuestro escritorio que nos mostrará, en forma de reloj digital, las franjas de tiempo que tenemos ocupadas en nuestro calendario para el día presente. La idea como decimos es extremadamente simple, solo tenemos que elegir los calendarios que queremos que se sincronicen con la aplicación y colocar uno de los 4 widgets disponibles. El resultado será un reloj analógico que nos mostrará las horas que tenemos ocupadas con el color del calendario al que corresponda cada evento, permitiéndonos saber en todo momento cuales son las horas que tenemos comprometidas. Además, en la configuración de la aplicación podremos configurar también otros aspectos interesantes del estilo de nuestro reloj.

12Hours-Android

Disponible Google Play

FIFA

Una aplicación fundamental para los amantes del deporte Rey. La aplicación oficial de la FIFA está en Google Play desde hace poco más de un mes y debo reconocer que ha sido una grata sorpresa, pues para ser una primera versión, ofrece un funcionamiento impecable en una interfaz de lo más cuidada. Pero esto no significa que el punto fuerte de la aplicación sea únicamente su diseño. La aplicación oficial de la FIFA pone en nuestra mano las últimas noticias alrededor del mundo del fútbol, clasificación constantemente actualizada del ranking de selecciones nacionales (tanto masculino como femenino), todo sobre el mundial de Brasil, así como los principales datos de las competiciones de clubes (clasificación, calendario, máximos goleadores). Por último, contaremos con una sección de fútbol en vivo que nos permitirá seguir minuto a minuto los resultados de los partidos y donde podremos agregar hasta 3 equipos favoritos y 2 competiciones a seguir. Aun le faltan cosas como la posibilidad de recibir notificaciones sobre nuestros equipos favoritos, pero aun así, es una aplicación que merece la pena probar si queremos estar enterados de todo lo que pasa en este deporte.

Disponible Google Play

REC

Después de mucho tiempo buscando al fin lo he conseguido!! Una aplicación que me permita capturar en vídeo todo lo que pasa en la pantalla de mi Android. REC no es ni mucho menos la única aplicación de Screen Recorder, tampoco es la primera, pero si es la primera que he conocido que nos ofrece unas buenas prestaciones en su versión gratuita sin necesidad además de tediosas configuraciones. Lo único que necesitas, además de tener acceso root en tu smartphone Android, es instalar la aplicación, elegir la velocidad de transmisión y el tiempo de grabación (máximo de 5 minutos en la versión gratuita) y empezar a grabar.

Si además decidimos invertir 1,89€ en la versión pro, adquiriremos mejoras como la posibilidad de grabar vídeos de hasta una hora de duración, crear perfiles con distintas configuraciones, agitar el móvil para dejar de grabar o incluso mostrar en el vídeo las pulsaciones sobre la pantalla. Además, tendremos acceso a futuras mejoras como un Widget para nuestro escritorio o incluso la grabación con audio.

Disponible Google Play

FindIt

¿Cuántas veces hemos pasado horas buscando un archivo o un mail que nos enviaron hace tiempo entre nuestras cuentas de correo? ¿Cuántas veces nos hemos vuelto locos rastreando nuestras cuentas en la nube en busca de esa foto? FindIt nace con la idea de terminar con esas situaciones y facilitarnos el encontrar nuestros mensajes de correo y archivos de la forma más sencilla. Crea tu cuenta, vincula tus distintas cuentas de correo, Dropbox y Google Drive, elige el tipo de elemento que está buscando y deja que FindIt haga el trabajo por ti. Una aplicación tan simple como efectiva.

Disponible Google Play

Screen Controls

Screen Controls nos ofrece la posibilidad modificar aplicación por aplicación dos de los elementos con mayor peso en el gasto de batería de nuestros smartphones: El brillo de pantalla y el tiempo de espera de la misma. Todos sabemos que la mejor forma de ahorrar batería es la de mantener un nivel de brillo bajo y un tiempo de espera de la pantalla reducido, de acuerdo. El problema es que no todas las aplicaciones son iguales. Un nivel de brillo bajo al visualizar un vídeo nos hace perder detalles y un tiempo de espera de 30 segundos en una aplicación de lectura nos obliga a estar tocando la pantalla cada dos por tres para evitar que la pantalla se apague. Con Screen Controls nos podemos ir olvidando de esas molestas situaciones, pudiendo mantener nuestra configuración base pero haciendo que esta cambie automáticamente dependiendo de la aplicación que estemos usando en cada momento.

 

Disponible Google Play

Redirect

Las fotos que descargamos con nuestro navegador a la carpeta Download… las que nos envían por Whatsapp a la carpeta de Whatsapp…. Las que sacamos con la cámara a la carpeta de la cámara…. Y así sucesivamente hasta que nos damos cuenta de que nuestros archivos andan desperdigados por cientos de carpetas. Redirect pretende acabar con todo esto, con una filosofía similar a la que encontramos en las bibliotecas de Windows. Lo que nos permite esta aplicación es configurar distintos Redirects, donde asociaremos un tipo de archivo concreto a una carpeta de nuestro almacenamiento para después, mover todos los archivos de ese tipo a dicha carpeta, centralizando cada tipo de archivo y ahorrando tiempo a la hora de acceder a ellos. Por supuesto, podremos crear una lista de carpetas. Pero lo mejor es que tendremos distintas formas de mover nuestros archivos, pudiendo hacerlo por tipo de archivo (vídeo, foto, audio…), seleccionando una extensión concreta, eligiendo mover todos los archivos de una carpeta X o incluso por nombre del archivo. Además, podremos elegir que carpetas quedan libres de estas redirecciones, manteniendo por ejemplo la carpeta de imágenes de la cámara fuera cualquier redirección.

Disponible Google Play

Hemos terminado por hoy, que tampoco queremos empacharnos, pero tranquilos que pronto volveremos con más aplicaciones gratuitas para todos. Mientras vamos investigando en busca de nuevas aplicaciones, dejamos los comentarios abiertos para que nos ayudéis a llenar estas listas. Contarnos que aplicaciones deberían de estar en el próximo popurrí o simplemente decirnos que os han parecido las de este. Esperamos vuestros comentarios!!




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *