Solid Explorer, el gestor de archivos que se convertirá en indispensable




Solid Explorer

Hacía mucho que no os traíamos ninguna aplicación de esas poco conocidas pero que desde luego, merece la pena probar. Hoy llegamos con Solid Explorer, posiblemente el gestor más completo para nuestros dispositivos Android. Descubre otra forma de organizar tus archivos.

Seguramente si mañana os compráis un ordenador nuevo y al encenderlo os dais cuenta que no podéis acceder a las carpetas de su disco duro, correréis a buscar a quien os lo haya vendido para poner el grito en el cielo. Esto lógicamente no va a pasar, pues un buen explorador de archivos es una característica fundamental en un Pc, sea Mac, Windows o Linux. Entonces y teniendo en cuenta que nuestros Smartphones y Tablets son cada día más pequeños (O no tan pequeños) ordenadores, ¿Por qué no exigir lo mismo?Solid Explorer1

Podéis hacerlo y debéis hacerlo, pero antes de que lo hagáis, ya os traemos la solución. Solid Explorer. Este explorador desarrollado por alguien cuyo nombre ni me atrevo a intentar pronunciar, KRZYSZTOF GŁODOWSKI, es una aplicación que no cuenta con apenas un mes en el Play Store de Google. De hecho, se encuentra aun en fase beta, pero solo en nombre, pues en uso responde a la perfección. Solid Explorer no solo aglutina las principales características de otros exploradores de archivos, como puede ser la posibilidad de compartir archivos mediante FTP, vincular nuestras cuentas de Box y Dropbox o incluso acceder a los archivos de la parte Root de nuestro Smartphone o Tablet, sino que lo completa con otras no tan extendidas y que lo hacen realmente único.

Y es que Solid Explorer nos ofrece la experiencia más intuitiva y quizás, la forma de gestionar nuestros archivos más parecida a como lo haríamos en un pc. La culpa de esto la tienen principalmente dos de sus características más importantes, la navegación por pestañas y su soporte para arrastrar y soltar. Olvidaros de ir a una carpeta, seleccionar los archivos que queremos mover o copiar, navegar a la carpeta donde los queramos colocar y buscar la opción de pegar. Solid Explorer reduce esto a un solo gesto, pues simplemente tendremos que ubicar en una de nuestras pestañas la carpeta de origen, en la otra la de destino y, tras seleccionar los archivos necesarios pulsando sobre sus iconos, mantener presionado y soltarlo sobre la segunda pestaña. Importante es además el hecho de que ambas pestañas permanecerán en todo momento visibles. Así de fácil. Pero hay mucho más en esta gran aplicación.

2012-05-01 15.56.10

Además de lo que ya te hemos contado, podremos gestionar nuestros archivos comprimidos o incluso crearlos desde cero, pudiendo elegir además entre los 4 formatos de compresión más populares (Zip, Rar, Tar.gz y Tar.bz2). Queréis más, tenemos más. Solid Explorer integra también un completo gestor de nuestra memoria interna, mostrando a base de gráficas y tablas el uso que estamos haciendo de nuestra memoria, clasificando dicho uso por tipos de archivos, carpetas o incluso mostrándonos un ranking con los 10 archivos más pesados que tenemos en nuestro sistema. Podríamos seguir hablando horas y horas de la posibilidad de gestionar nuestros archivos en la nube o incluso los que se encuentran en la red, de indexar todos nuestros archivos para realizar búsquedas extremadamente exactas, incluso de programar con que frecuencia indexará nuestros archivos. Incluso podríamos ponernos hablar de sus opciones de configuración, donde podemos automatizar que carpeta queremos que aparezca en el inicio de la aplicación, pudiendo incluso elegir la misma de nuestra cuenta de Dropbox, de como proteger nuestras carpetas más preciadas mediante contraseñas. Hasta te podríamos decir que puedes automatizar la acción que efectuará al hacer drag’n’drop en cualquiera de sus dos paneles, programando que al soltar sobre uno mueva y sobre el otro copie.

 

Como digo, podríamos pasar horas relatando una por una todas las posibilidades que Solid Explorer te ofrece. Pero sinceramente, teniendo en cuenta que se trata de una aplicación gratuita y que pesa poco más de 3Mb, preferimos que la instales mediante el botón que encontrarás al final del post y que después seas tu quien venga a contarnos que te ha parecido.

Disponible Google Play




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *