Smartphones Quad Core frente a frente – Parte 2




comparativa 2

Sí en el anterior artículo poníamos a prueba lo más bruto del mercado en lo que a procesador, pantalla y diseño se trataba, en este terminamos de analizar estas cinco bestias de la tecnología y la potencia para ti. Adelante, seguimos comparando.

Si estás leyendo estas líneas, casi con toda seguridad es porque vienes de leer nuestra primera parte de esta comparativa. Si no es así, no hay problema porque aquí tienes el link para no perderte nada. ¿Estás listo ya?, vamos al lío entonces.

 

Almacenamiento:

En este punto vuelve a golpear el fabricante Taiwanés tras dotar a su buque insignia de 32gb de serie, frente a los 16Gb de los modelos de Lg y Huawei y los, a mi parecer demasiado escasos 8Gb que ofrece el Zte Era. Por otro lado, el HTC One es el único de los 5 que no ofrece posibilidad de ampliar dicha memoria mediante tarjetas microSD, hecho que intenta contrarestar ofreciendo una suscripción gratuita a Dropbox de 25Gb. Esto es algo que, si bien nos gusta, somos conscientes que teniendo en cuenta lo limitadas que se encuentran las tarifas de datos en la actualidad, puede llegar a ser un problema. El hecho de necesitar una conexión wifi o un plan de datos ilimitados para poder acceder a parte de nuestro almacenamiento puede procupar a muchos, sin embargo, creo que con los 32Gb de los que disponemos de serie la gran parte de los usuarios irán más que servidos.

Cámara:

Fujitsu Hi spec

Hoy en día la cámara es uno de los aspectos que más miran los usuarios al elegir un teléfono móvil, muy por encima de datos como el procesador, es la cámara que éstos incorporan. En este sentido Fujitsu lo ha tenido claro y a sabido dotar a su retoño con la mayor cámara de entre los presentes. Por supuesto, falta tener tiempo para poder testear los 13.1Mpx de su cámara, así como poder observar las fotos tomadas con ésta en otros dispositivos que no sean el mismo Smartphone, pero el rendimiento que pudimos comprobar en su stand durante el MWC fue sobresaliente. En cuanto al resto de contendientes, nos encontramos en todos los casos con cámaras de 8Mpx con resolución 3264×2448. Sin embargo, de entre ellas destaca en primer lugar la del HTC One una vez más, tanto por su objetivo f2.0, como por incorporar un chip que, además de mejorar la calidad de las fotos, permite realizar capturas a la vez que grabamos vídeo a 1080p aprovechando al máximo el uso de su Nvidia Tegra3. En tercero y cuarto puesto encontraríamos un empate entre LG y Huawei, quedando en último lugar ZTE debido a la ausencia del sensor BSI, el cual si incorporan los anteriores, como por la pobre resolución VGA de su cámara frontal, incapaz de competir con las cámaras forntales de los anteriores, todas de 1.3Mpx y con capacidad de grabar vídeo a 720p.

Conclusión y votos del jurado:

 

Antes de arrojar conclusiones, si que me gustaría poder otorgar dos votos simbólicos. Uno de ellos es el voto de la renovación y va dirigido al terminal de HTC y en general de la gama One, pues con ella han dado un volantazo al camino cada vez más continuista que estaban tomando, reinventándose y entrando de nuevo a 

HTC One X 34Left_RGB2competir en el terreno de los más grandes.

Por otro lado, mi segundo voto del jurado va para ZTE y Huawei. Para ZTE no solo para el modelo era, sino a ZTE al demostrar con la enorma gama de terminales presentados, entre Smartphones y Tablets, que ellos también pueden hacer mucho más que fabricar terminales para terceros.En el caso de Huawei y su  Ascend D Quad, no solo por demostrar que este mercado está más abierto de lo que pensábamos y no limitado solo a 3 o 4 grandes fabricantes. Porque además de constuir un terminal con dotes más que suficientes para batallar en el segmento de terminales Tope de Gama junto a los Samsung, HTC, LG y compañía, ha sido capaz de meter la cabeza en un mercado como el de los procesadores, el cual si que estaba copado hasta ahora por 3 grandes como Nvidia, Qualcomm y TI para repartirse el pastel, y lo más importante es que lo ha hecho con un SoC que a bote pronto despierta muy buenas sensaciones.

Pero innovación y halagos a un lado, no nos podemos olvidar de que esto es una competición y, como en todas las competiciones, tiene que haber ganadores. Pues bien, en mi opinión creo que el fabricante que mejor ha sabido leer el mercado y que ha sido capaz de equipar mejor a su terminal no es otro que HTC con su HTC One X, siendo cápaz de dotarle no solo de potencia, sino de funcionalidades que le hacen perfecto para casi cualquier uso, combinando grandes dotes multimedia gracias a la calidad de su pantlla y al insuperable sonido que le aporta Beats Audio, con una gran cámara y la mayo capacidad de almacenamiento posible. Justo por debajo habría que situar tanto a LG y su Optimus 4X HD como al Ascend D Quad de Huawei. En este caso me veo completamente incapaz de destacar a uno frente al otro, pues lo que mientras el Optimus gana en pantalla gracias a su tecnología True HD, Huawei nos sorprende con un gran procesador acompañado de una potente GPU de 16 núcleos, empatando ambos terminales en el resto de apartados. 

 

En cuanto a Fujitsu y su Arrows Ultra Hi-Spec y aunque además de una cámara excelente han sido capaces de conjugar en el una gran potencia junto con funcionalidades realmente interesantes como son una fortaleza impresionante, siendo capaz de soportar polvo, golpes e incluso una inmersión de hasta 30 minutos, estamos hablando de un prototipo y no de un teléfono totálmente hecho como en los otros 4 casos. Por lo tanto, tendremos que esperar a tener un producto totalmente terminado para poder asignarle una clasificación definitiva.

 

En último lugar, nos topamos con el ZTE Era, terminal que aunque se encuentra en condiciones más que suficientes como para competir con la gran mayoría de terminales del mercado, ha descuidado aspectos como la cámara, el almacenamiento o incluso funcionalidades que cada vez van a ser más importanes como el NFC. Todo esto hace que, aunque con empaque suficiente como para hacerse con un gran trozo de pastel, no sea rival para los HTC One X y compañía.

 

Tabla Comparativa

 

HTC One X
Lg Optimus 4X HD
Huawei Acend D Quad
ZTE Era
Fujitsu Arrows Ultra Hi-Spec
Grosor
8,9mm
8,9mm
8,9mm
7,8mm
Desconocido
Pantalla
4,7” (702x1280HD)
4,7” (720x1280HD)
4,5” (720x1280HD)
4,3” (540x960QHD)
4,6 (720x1280HD)
Procesador
Tegra 3 Quad-Core 1.5Ghz
Tegra 3 Quad-Core 1.5Ghz
Huawei K3V2 Quad-Core 1.5Ghz
Tegra 3 Quad-Core 1.3Ghz
Tegra 3 Quad-Core 1.5Ghz
GPU
Nvidia GeForce 12 núcleos
Nvidia GeForce 12 núcleos
Huawei 16 núcleos
Nvidia GeForce 12 núcleos
Nvidia GeForce 12 núcleos
Memoria
32Gb / 1Gb RAM
16Gb / 1Gb RAM
8Gb / 1Gb RAM
8Gb / 1Gb RAM
Desconocido
Slot Micro SD
No/Incluye suscripción Dropbox de 25 Gb
Sí, hasta 32Gb
Sí, Hasta 32Gb
Sí, hasta 32Gb
Desconocido
Cámara
8Mpx / Vídeo 1080p
8Mpx / Vídeo 1080p
8Mpx / Vídeo 1080p
8Mpx / Vídeo 1080p
13.1Mpx / Vídeo 1080p
Cámara frontal
1.3Mpx / Vídeo 720p
1.3Mpx / Vídeo 720p
1.3Mpx / Vídeo 720p
VGA
1.3Mpx / Vídeo 720p
Bluetooth
4.0
3.0
3.0
3.0
DLNA
NFC
Gorilla Glass
Mejoras Audio
Beats Sound
Dolby 5.1
Dolby Digital
Batería
1800mAH
2150mAH
1800mAH
Desconocida
Desconocida
Extras
Sensor BSI para fotos súper rápidas
Panel True HD / Ratio 16:9
Tecnología de cancelación de ruido EarSmart / Ahorro de batería de hasta un 30%
Tecnología NFC touch & share /
Lector de huellas digitales / Resistente al polvo /sumergible hasta 30 minutos

 

Por último, recordar que esto no es más que una opinión personal y que, al final, el mejor terminal del mercado es siempre el que mejor se adapta a tus necesidades. Por tanto, te invitamos no solo a que nos digas cómo clasificarías tu estos 5 modelos, sino que nos cuentes cual es tu mejor terminal. Como siempre, te estaremos esperando.

{module [310]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *