Smartphones Quad Core frente a frente – Parte 1




comparativa smartphones Quad Core

Sí un par de días atrás os ofrecíamos un resumen de los terminales que los grandes fabricantes habían desempaquetado durante el Mobile World Congress, hoy vamos más allá y enfrentamos para ti los terminales más potentes de esta feria. Abróchense el cinturón que esto comienza.

Si hay una expresión que no hemos parado de escuchar durante el último Mobile World Congress, esa ha sido sin duda ”Quad Core´´. La carrera por incorporar el hardware más potente es un hecho, por lo que los fabricantes, bien conscientes de ello, se han esmerado en montar auténticas bestias. En smartphonezine hemos decidido coger las cinco más potente y enfrentarlas en una dura batalla en la que repasaremos las principales características en las que debe de cumplir un Smartphone en busca del vencedor. Por razones de extensión, nos hemos visto obligados a dividir esta cmparativa en dos artículos, encontrando el link a la segunda parte al finalizar este. ¿estás listo? Prepárate para un atracón de potencia desmedida y multiplicada por 4.

todos

Diseño:

Desde Taiwán llevaban ya un buen tiempo sin sorprendernos en esta materia. De hecho, una de las principales quejas de sus usuarios venía de la gran similitud que habían seguido todos sus terminales desde el mítico Desire hasta el HTC Sensation o incluso Rezound. Conscientes de esto y de la cantidad de terreno que estaban 

LG 4X_HD-22

perdiendo no solo por parte de Samsung, han decidido sorprendernos con una gama de terminales completamente distintos, con unas líneas que bajan hasta los 8,9mm de grosor en el caso del HTC One X y unos acabados que se hacen realmente agradables al tacto. Por eso, y pese a no ser el más delgado de los contendientes, les damos la primera posición. Como segundo puesto, nos encontramos con el ZTE Era, el cual se adjudica, al menos hasta la presentación del Samsung Galaxy S3, el honor de ser el terminal más delgado del mercado, bajando a los 7,8mm de grosor en los que han sido capaz de crear un terminal de líneas elegantes, destacando su marco plateado alrededor de su pantalla de 4,3”, junto con una trasera que nos recuerda sorprendente a anteriores modelos de HTC.

El bronce se lo lleva LG con su modelo Optimus 4X HD. Es cierto que su grosor es el mismo que el del HTC One X (8,9mm), sin embargo, tanto por el tacto algo plasticoso para mi gusto, como por la sensación de continuidad que veo en él, baja hasta esta tercera posición. Es cierto que la apuesta que han hecho este año desde Huawei es 

 

impresionante, presentándonos un terminal que demuestra competir de tú a tú con los más grandes sin necesidad de despeinarse. Sin embargo, parece que han dejado toda la innovación en el interior, dejándonos un diseño que recuerda demasiado al Samsung Galaxy S2, aunque puede que algo más estrecho.

ZTE Era Pic

En último lugar nos encontramos con el Fujitsu Arrows Ultra Hi-Spec, la apuesta de los japoneses para su desembarco en el viejo continente. Lamentablemente, Fujitsu no llegó a tiempo para ofrecernos un terminal 100% terminado, por lo que nos encontramos ante un prototipo en el que, aunque destacan sus entrañas, no lo hace tanto su diseño completamente impersonal. Habrá que esperar al tercer trimestre del año para comprobar se esmeran tanto en el exterior como lo están haciendo en el exterior.

 

Potencia:

decidido invertirlo todo en el interior y atreverse nada más y nada menos que a meterse de lleno en el mercado del chip al desarrollar su propio procesador. Y desde luego no ha escatimado con ello, presentándonos un tremendo Quad-Core a una frecuencia máxima de 1.5Ghz y acompañado de un procesador gráfico (GPU de ahora en adelante) de nada más y nada menos que 16 núcleos. Su nombre es K3V2 y después de verlo en directo, creedme, impresiona.Aunque al fin y al cabo de eso se trata este artículo, debo decir que este es tal vez el punto más escueto. Es así porque ninguno de estos fabricantes se ha querido arriesgar y han decidido apostar prácticamente todos por incorporar el Hardware más potente disponible del mercado. Digo casi todos, porque entre ellos hay uno que destaca especialmente. Es el caso de Huawei, pues si en el punto anterior hablábamos de la escasa innovación que encontrábamos en su diseño, es porque ha 

En los tres puestos siguientes, nos encontramos un empate entre HTC, LG y Fujitsu, montando todos ellos chips Nvidia Tegra3 a 1.5Ghz y acompañados de GPU Geforce de 12 núcleos, desarrolladas también por Nvidia. Para finalizar el podio, nos encontramos el ZTE Era corriendo mismo procesador y GPU que los 3 anteriores, solo que en este caso a 1.3Ghz.

huawei ascend_d_quad

 

Pantalla:

En este apartado nos encontramos en la parte alta el HTC One X empatado en cuanto a tamaño con el LG Optimus 4X HD, ambos con paneles de 4.7” con resoluciones de 702x1280p. Sin embargo, en este caso la balanza se inclina del lado de LG gracias a su proporción de 16:9 y su tecnología ”True HD´´, con la que prometen colores mucha más vivos y un menor consumo. Como con todo, habrá que esperar a tenerlos en nuestro poder para poder probarlas con más calma. En tercer y cuarto puesto respectivamente se sitúan el modelo Ascend de Huawei empatado con el Fujitsu Hi-specs tanto en tamaño como en resolución de pantalla, no siendo capaz de inclinarme por ninguno de los dos debido a los buenos resultados que ofrecen ambos terminales. Por último, se queda descolgado el ZTE era al No ser capaz de competir con sus adversarios no en tamaño (4.3″) ni lo que es más importante, en resolución, puesto que es el único caso de nuestra comparativa en la que No hablamos de resolución HD, sino QHD.

No te pierdas la segunda parte de esta comparativa, donde además de analizar cuestiones como cámar y almacenamiento, podrás encontrar una completa tabla comparativa con las principales características y datos técnicos de cada uno de estos Mega-Smartphones!!

 Continúa hasta la segunda parte

{module [310]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *