Smartbus de Huawei ahora en Portugal




Smartbus PortugalTras el éxito que la primera edición del proyecto educativo “Smartbus: Súbete a la Generación del Futuro” que Huawei tuvo, aquí, en nuestro país (España), la compañía ha decidido dar el relevo a Portugal.  ¿No recordáis de qué os estamos hablando? Hace casi un año (de diciembre 2012 a abril 2013) empezó a recorrer colegios de la Península Ibérica formando a los jóvenes en el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías y nosotros hicimos un seguimiento del mismo aquí asistimos al acto de clausura y tuvimos el placer de poder entrevistar a María Luisa Melo que además de ser una de las portavoces del proyecto, es la directora de comunicaciones de Huawei en territorio español y portugués.
En España, junto con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Red.es, se utilizó una gran aula móvil que contenía lo último en medios tecnológicos como tablets, móviles y portátiles unidos a medios audiovisuales e interactivos que, en el caso de Portugal, visitará los colegios de Lisboa y Oporto durante un mes. El pasado 20 de noviembre se dio el pistoletazo de salida.
Las sesiones tendrán una durabilidad de 50 minutos cada una con un número máximo de 24 personas las cuales a través de dinámicas pedagógicas tales como una participación activa y “role playing”, vídeos y aplicaciones se intentará ofrecer una formación adecuada a los que realmente hoy en día se mueve entre estas tecnologías.
Nosotros seguimos pensando que el sistema educativo al igual que se adapta a la evolución de la sociedad en otros aspectos, este área de la tecnología y su uso está bastante olvidada y viendo la facilidad de acceso que tienen los pequeños a todo lo que se mueve en la red y la temprana edad a la que lo hacen, deberían dedicarse más medios y no campañas que llegan sólo a unos pocos en cortos periodos. Pero ahora os toca vosotros opinar. ¿Qué pesáis sobre este tipo de iniciativas? ¿Creéis necesario una asignatura/curso/tutorías en el colegio?



Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *