Silence, una aplicación realmente útil para tu Android




 Silence 1

¿Eres de los que siempre olvidan silenciar el móvil o de los que no recuerdan volver a ponerle el sonido? ¿Quieres evitar llamadas o notificaciones en momentos inoportunos? Si es así te encantará Silence, la aplicación que hoy te ofrecemos.

Un servidor se siente realmente afortunado cuando se topa con aplicaciones como Silence por varias razones: En primer lugar, porque es una aplicación útil para todos. Desde luego habrá personas a las que les gustará más, otras a las que les gustará menos y otras que preferirán optar por otras alternativas, pero quién no se ha encontrado alguna vez en un aprieto porque el móvil suena en una reunión, en clase o similar. O al revés, quién no ha perdido una llamada por no volver a poner el sonido después de haber silenciado su smartphone. Pero sobre todo me gusta encontrarme aplicaciones como ésta porque parten del concepto del menos es más, cumpliendo una función útil e integrándola de una forma sencilla en una interfaz agradable, intuitiva y fácil de usar.

Silence 12

Pero parrafada aparte vamos a lo que interesa. Silence es una aplicación que nos permite programar una serie de funciones como modificar los distintos volúmenes de nuestro smartphone o conectar y desconectar el wifi, datos, bluetooth, etc. Hasta aquí nada nuevo, pero silence lo que nos permite es programar dichas acciones como eventos en el calendario o incluso integrarlo con el calendario de nuestro Android.

El funcionamiento, tal y como comenté antes, es realmente sencillo y se basa en dos opciones. Por un lado, podremos partir de un evento que ya tengamos anotado en nuestro calendario (sólo para Android 4.0 o superior), algo realmente útil para asegurarnos de evitar llamadas a destiempo durante una reunión, una cena romántica o una función de teatro. Sólo tendremos que buscar el evento en cuestión, elegir las acciones a realizar al inicio del evento y lo mejor de todo, las acciones a realizar al finalizar el evento. De esta manera, si hemos silenciado el volumen de notificaciones podremos decirle a la aplicación que, una vez finalizada la cita, lo vuelva a activar, lo deje en un nivel de volumen determinado o directamente no haga nada. Lo mismo ocurre con las redes, las cuales podremos restaurar al estado en el que estaban antes del evento o dejar tal cual. La segunda opción es crear el evento desde la propia aplicación, lo que además no sólo nos va a permitir realizar las mismas acciones que en la opción anterior, sino que nos va a permitir programar un patrón que, por ejemplo, repita esas mismas acciones a la misma hora todos los martes, jueves y viernes hasta el 15 de junio. Esta opción es especialmente interesante también si queremos despreocuparnos de que nuestro teléfono suene cuando estamos en clase, en el trabajo o incluso durante la noche. Si sabemos que en nuestra oficina no tenemos wifi nos podremos asegurar de que el mismo esté apagado durante nuestra jornada en lugar de consumir batería. Las opciones son inagotables y sólo dependen de nuestros horarios, nuestros gustos y nuestras necesidades, adaptándose así a cada usuario.

Silence 34

Para rematar, todo esto viene acompañado de una interfaz Holo style, realmente limpia y cuidada que se encuentra disponible de forma gratuita y soportada por publicidad. Dichas ads no son en ningún momento intrusivas, pero si quieres deshacerte de ellas o invitar a una cañita a su desarrollador, podrás hacerlo comprando el unlocker a cambio de 1,55€. Éste no añadirá ninguna funcionalidad extra a la aplicación fuera de eliminar la publicidad, pero seguro que su creador te estará agradecido (la batería de tu smartphone también). ¿Qué te parece Silence? ¿La habías probado ya? ¿En qué momento de tu rutina le sacarías partido?

 gplay




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *