Siine, un teclado para Android que rompe con lo habítual




Siine

Aunque en el Android Market podemos encontrar un abanico enorme de teclados para nuestros juguetes, hoy en día la mayoría se dividen en dos grupos, tipo Swype, para escribir deslizando o tipo Swiftkey, con motores de predicción muy potentes. Hoy te traemos Siine, un teclado que por fin aporta algo nuevo. Te lo descubrimos más abajo. Entre el gran abanico de teclados que podemos encontrar en el nuevo Play Store/Antiguo Android Market, sería impensable decir que todos son iguales, ni mucho menos. Los hay para todos los gustos. Sin embargo, lo cierto es que las diferencias que solemos encontrar entre unos y otros suelen residir bien en una serie de características que funcionan mejor en unos que en los competidores (Mayor personalización, mejor predicción…) o meramente en cuestiones de interfaz. Raramente encontramos algúno que tenga algo que le haga realmente diferente, que goce de alguna funcionaidad realmente exclusiva. En su día fue Swype con su revolucionaria forma de escribir deslizando el dedo, hasta que le salieron mil competidores, cada uno con sus pros y sus contras.

Sin embargo Siine, el teclado que hoy nos ocupa si que tiene algo que, al menos de momento, le hace especial: Los Siines. Pero vamos por partes.

¿Qué es Siine?

Si te decimos que es un teclado disponible para Android, seguro que no te descubrimos nada nuevo 😛 pero así es, Siine es un teclado desarrollado por Siine Ltd y disponible en el Google Play Store en dos versiones, una definitiva en inglés y otra en español llamada Siine Writer que, aunque está en estado beta, tras probar ambas podemos decir que cuenta con todas las funcionalidades de Siine Keyboard. También cabe decir que ambas son totalmente gratuitas. Dicho esto, que tampoco representa ninguna novedad, vamos a lo que hace especial a Siine, los Siines. Los Siines son accesos directos completamente personalizables y en los que podemos rellenar tres campos que se introducirán de manera automática cada vez que pulsemos dicho Siine. Puede que contado así no parezca nada del otro mundo, pero imaginate no tener que introducir nunca más tu dirección de correo electrónico a mano en ningún formulario, simplemente pulsar en el Siine diseñado al efecto y voilá, alli está. Tienes varias cuentas de correo? No es un problema ya que cada Siine puede memorizar tres campos de texto de manera que con cada pulsación pase al siguiente. Pero esto no es todo lo que puedes hacer, memoriza las bromas más comunes con tus amigos, tus frases hechas favoritas o hasta esa despedida melosa que todos le dedicamos a nuestra chica al decir adios. Las posibilidades son inagotables.

Sorprendentemente fácil, sorprendentemente sencilloScreenshot 2012-03-10-19-07-54

Pero como Siine está desarrollado para hacerte la vida mucho más fácil, ya tiene prefijadas una cantidad de acciones que realmente impresionan. Puede que la que más me haya llamado la atención a mi es la de las horas/fechas. Tanto se han exprimido el seso desde Siine Ltd que tienen su propio sistema para introducir todo lo que tenga que ver con el tiempo de manera que no tengas que escribir ni una sola letra. Como puedes ver en la imagen, solo tienes que seleccionar lo que quieres (antes de, a partir de las, sobre las) seleccionar la hora o la fecha y, si la situación lo requiere, un coletilla del tipo “como muy tarde´´. Pero por supuesto esta es solo una de las posibilidades de este teclado. Podrás elegir categorias para saludar, despedirte, avisar de un retraso, memorizar tus datos…..

 

No es suficiente?

Screenshot 2012-03-10-19-13-07

No te preocupes porque ahí reside la segunda gran baza de Siine, la personalizacíon. Edita tus Siines, cambia sus iconos, crea los tuyos propios o incluso descarga otros nuevos de su galería para hacerlo algo más tuyo y personal. Además y aunque no lo parezca, el uso de toda está parafernalia no ocupará espacio extra en tu pantalla ni te obligará a desplazarte de menú en menú, pues toda la getíon se realiza a traves de intuitivos accesos directos así como un menú que se despliega deslizando bajo el teclado, lo que conseguirás que no hagan falta más de diez minutos para acostumbrarte a su funcionamiento y quedar tan enamorado como yo. No te hemos convencido aún. Bueno, es posible que este tutorial realizado por los propios desarrolladores sirva para demostrarte las tremendas posibilidades que tiene esta aplicación, así como la utilidad que puedes llegar a sacerle en tu día a día. Allá va.

Si a sus posibilidades infinitas y a su uso intuitivo le sumamos una interfaz realmente cuidada, encontramos un teclado que realmente merece la pena probar aunque solo sea por conocer algo nuevo despues de tanto tiempo. Te recordamos que está disponible en el Google Play Store a través del enlace que encontrarás al final del artículo. Por lo tanto, solo tienes que descargarlo, probarlo y volver aquí a contarno cómo haces para sacar el mayor partido de tus Siines. Te esperamos.

Disponible Google Play Disponible Google Play

Siine Writter Beta (ES)           Siine Keyboard (EN)

 

{module [310]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *