Sherpa presenta su versión 2.0 con incontables mejoras




sherpa-20

Sherpa, el asistente virtual número uno en habla hispana, ha presentado hoy en Madrid su versión 2.0. Una nueva versión que incorpora un impresionante abanico de mejoras para convertirla en una herramienta imprescindible en nuestros Smartphones. Te lo contamos todo tras el salto.

Xabi Sherpa5Cuando en octubre del pasado año salió a la luz Sherpa el mercado miró hacia ella con algo de reticencia. Una pequeña empresa española, formada por un equipo de tan solo 12 personas pretendía tener éxito en un segmento, el de los asistentes virtuales para smartphones, en el que enormes multinacionales habían acabado si no fracasando, ofreciendo productos que no llegaban a colmar las necesidades de los usuarios de este tipo de herramientas, sobre todo en el caso de los hispanohablantes, que nos veíamos obligados a usar aplicaciones concebidas en inglés y traducidas al castellano de aquella manera. ¿Lo consiguieron? Bueno, creo que las más de 400.000 descargas, de las que más del 50% son usuarios activos (Usan la aplicación al menos una vez al día), los incontables artículos publicados por todo el mundo incluso de prestigiosos medios como CNN o la cantidad de versiones distintas alrededor del globo hablan por si mismas.

Sin embargo en el diccionario de Xabier Uribe-Extebarria (Fundador y CEO de Sher.pa) y el de su equipo no parecen existir palabras como conformismo o suficiente. No lo parece al ver la enorme cantidad de mejoras que han incorporado en la versión 2.0 de su asistente virtual y que estará disponible para su descarga el próximo lunes 25 de marzo. Os las contamos a continuación.

Más bonito

Esta es la primera mejora que advertimos en el momento de abrir la nueva aplicación. La interfaz ha recibido algo más que un lavado de cara, basándose completamente en HTML5 y adoptando un estilo Holo en su interior. El nuevo Sher.pa no solo presenta un estilo mucho más limpio, cuidado y colorido, a lo que también ayuda la citada tecnología HTML5 que permite un movimiento más fluido con bonitas transiciones animadas. Además incorpora una forma de funcionar mucha más intuitiva, con una barra lateral que se desplegará desde la derecha cuando la información mostrada en la pantalla principal o queramos ampliarla con otras fuentes de información, lo que nos lleva a la segunda mejora que encontramos en Sher.pa 2.0.

Más bonito y más útil

Porque aunque lo primero es entrar por los ojos, lo más importante en estas herramientas, muy por encima de su aspecto, es su capacidad para superar un reto principal, en palabras de Xavier,‘conseguir pasar de ser útil a ser imprescindible´´. Para lograr este objetivo se han puesto las pilas no solo consiguiendo añadir nuevas fuentes de información (Información y compra de entradas de conciertos y eventos en tu ciudad, integración con Linkedin, búsquedas con Yelp.…) sino que además han incluido innumerables funciones capaces de dar ese extra que le faltaba a la aplicación. En primer lugar se ha mejorado el algoritmo para que no solo reconozca el lenguaje convencional, sino que con decir la palabra Madrid, nuestro sherpa sabrá que le estamos preguntando por una ciudad o al decir Shakira, sabrá que hablamos de la popular cantante y se dispondrá a darnos toda la información disponible para la misma. Pero Sherpa no quiere ser una simple aplicación de búsqueda, sino que quiere ser una herramienta útil y real en todos los aspectos de nuestra vida. Por esa razón, en la nueva versión podremos hacer saber a la aplicación quien es nuestro hermano, de una forma tan sencilla como usando una frase del tipo ”Marcos Romero es mi hermano´´. Una vez hecho esto, cada vez que le pidamos que llame a nuestro hermano sabrá perfectamente a quien tiene que llamar. Lo mismo ocurre a la hora de las ubicaciones, pudiendo memorizar que nos encontramos en el trabajo o en casa con solo soplárselo a nuestro smartphone con un lenguaje natural. Lo mejor de todo esto es que dichas asociaciones se guardan en sus servidores, de manera que aunque usemos Sherpa en varios dispositivos, siempre sabrá lo que necesitamos, actuando como un asistente virtual e inteligente. Inteligencia que nos lleva de nuevo a otra de las grandes mejoras.

Screenshot sherpa 1               Screenshot sherpa 2

Más bonito, más útil y más inteligente

Intelligent Proactive System Shertab. Tras esta frase tan técnica se esconde una de las grandes novedades que encontraremos en el nuevo Sher.pa. Ahora la aplicación es capaz de aprender de nuestros hábitos para ofrecernos avisos proactivos que se anticipen a nuestras necesidades de una forma similar a Google Now. En un principio estos avisos se limitarán a avisarnos de los cumpleaños de nuestros contactos de Facebook e incluso darnos la opción de felicitarles desde la misma aplicación. Sin embargo durante los próximos meses veremos como esa lista se amplia con nuevas informaciones como por ejemplo, resultados deportivos de nuestros equipos favoritos e incluso avisos antes de los partidos.

Más bonito,más útil, más inteligente…y más rápido

Porque si en cualquier aplicación lo primero es que nos entre por los ojos y lo segundo que nos aporte soluciones útiles, cuando hablamos de aplicaciones de este tipo es muy importante la velocidad. Necesitamos la información y la necesitamos cuanto antes. Por esta razón y demostrando que tienen muy en cuenta el Feedback de sus usuarios, la nueva versión de este asistente virtual es mucho más rápida. No solo se ha multiplicado la velocidad de sus servidores por 10, sino que se han llevado a cabo un gran número de mejoras en el código para asegurarnos de que no solo será capaz de darnos la información mucho antes o de soportar un número mayor de peticiones, sino que además, y esto es realmente importante, será capaz de entender y procesar la información de una forma mucho más ágil mejorando notablemente la experiencia de uso.

Sherpa-smartphone-tablet

Si todo esto te ha gustado, te encantará saber además que esta solo es una recopilación de las mejoras más destacables, quedando aun muchas por las que hablar entre las que destaca la tan esperada versión para Tablets, capaz de sacar mucho más partido a las pantallas de gran tamaño para mostrar una mayor información. Todas estas mejoras y alguna que otra sorpresa estarán disponibles en Google Play el próximo lunes 25 de marzo. Mientras esperas y si no conocías esta gran herramienta, puedes aprovechar para probarla en el enlace que te ofrecemos al final del artículo o incluso echar un vistazo al vídeo análisis que publicamos con motivo de su primer lanzamiento. Si aun te queda tiempo, puedes volver para contarnos qué te parece Sherpa y qué opinas de las mejoras de su nueva versión. Como siempre, estaremos encantados de escucharte.

Disponible Google Play




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *