Setting Profiles, tu androide automatizado




¿Buscas un programa sencillo y que te permita manejar perfiles bajo diferentes condiciones? Si quieres algo sencillo pero muy potente y efectivo aquí te traigo Setting Profiles.

Estamos en Septiembre y con ello otra vez la vuelta a la rutina, soy estudiante y necesito que en determinados lugares, en clase o en la biblioteca, mi teléfono se mantenga siempre en vibración (estoy en clase, pero no quiero perderme ni una novedad de Smartphonezine.com). Los últimos días he estado probando Tasker pero, a riesgo de parecer un inútil, no he sido capaz de configurarlo bien, además el manejo de sus horarios se hace casi imposible con MIUI.

Así que hace un par de días comentándo esto con un compañero me recomendó Setting Profiles, y la verdad es que la aplicación me ha solucionado todo lo que necesitaba en cuanto automatización del móvil.

La interfaz con la que nos encontramos es muy espartana pero funciona perfectamente y la configuración de los perfiles es sencilla. Para ello tendremos cuatro pestañas:

  • Profiles: Aquí se encontrarán nuestros perfiles, en mi caso por ejemplo casa y estudio, para cada perfil las opciones que podemos controlar son muy variadas, wifi, bluetooth, modo avión, volumen, pantalla y casi todo lo que os podáis imaginar.
  • Rules: En esta pestaña pondremos las condiciones que activarán unas determinadas acciones, esto es el centro del programa desde donde se automatiza todo, para explicarlo luego os pondré un par de ejemplos.
  • Locations: Este apartado nos servirá para guardar una localización, podremos utilizar tres métodos: Latitud/longitud, antenas o redes Wifi. El más cómodo y el que menos batería consume es el segundo, el uso de antenas de telefonía, tan sólo tendremos que activar un lugar y el programa irá recopilando las antenas que marcan esa zona durante una hora o hacerlo manualmente.
  • Tools: Por último tendremos las opciones de configuración, donde podremos entre otras cosas realizar un backup de nuestra configuración.

Para aclarar cómo funcionan algunas cosas os pondré unos ejemplos:

Tengo dos reglas independientes que desactivan el sonido y activan la vibración cuando me encuentro en la localización que he marcado como Universidad o como Biblioteca. También tengo otra regla para que active el wifi siempre que entre en mi casa.

Otra de las opciones que ofrece el programa es realizar una acción cuando algo sucede, en mi caso, cuando conecto mis auriculares übermusic, mi reproductor música favorito como ya dije en la review, se abre, y cuando los desconecto se cierra.

Para los que no se quieran complicar dispone de un widget que permite cambiar entre los perfiles con un toque, sin necesidad de hacer nada más salvo configurar estos perfiles.

Como podéis ver las cosas que podemos hacer son muy variadas, y aunque no llegue al grado de personalización y de configuración de Tasker su uso es mucho más sencillo y no necesita de ningún conocimiento previo ni de pasarse horas rebuscando en internet.

En el market os encontraréis dos versiones una lite y otra full, la diferencia entre ellas está en que en la lite sólo puede estar una regla activada en un determinado momento, así que si le vais a dar bastante uso recomiendo la versión FULL.

¿Qué opinais sobre este programa? ¿Os gustan más Tasker o Llama?

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *