Se extiende la estafa de los emoticonos animados en WhatsApp




En la actualidad WhatsApp es la aplicación favorita de los usuarios para enviar y recibir mensajes de forma instantánea. La aplicación alcanza más de un millón de instalaciones sólo en dispositivos Android. Hace pocas horas saltaban las alarmas porque se extendía, una vez más, la estafa de los emoticonos animados en WhatsApp.

Se extiende la estafa de los emoticonos animados en WhatsApp

Una de las carencias de WhatsApp es precisamente que no dispone de la funcionalidad para mostrar emoticonos animados. Este hecho, sumado al gran número de usuarios de la aplicación, lo convierten en la herramienta perfecta para crear campañas de estafa a nivel mundial.

Se extiende la estafa de los emoticonos animados en WhatsApp y trata de suscribirte a un servicio de SMS de pago.

La estafa ha vuelto a aparecer desde que la vimos por primera vez en el año 2015, pero ha vuelto totalmente renovada. En esta ocasión el texto que nos muestra está en perfecto castellano, sin faltas de ortografía y con un mensaje más convincente.

Esta estafa funciona de la siguiente manera:

  • Te llega un mensaje a través de un contacto diciendo que si compartes el mensaje con 13 o amigos o 3 grupos, puedes hacer click en el botón continúa y disponer de emoticonos animados. Este mensaje te llega de un contacto que ha caído en la trampa y está siguiendo este primer paso de compartir con 13 amigos.
  • Una vez compartes el número de veces que te solicitan (esto les ayuda a expandir la estafa en cadena, como un virus), haces click en “Continua” y el dispositivo te muestra algo similar a un proceso de actualización de WhatsApp en el que te solicita que introduzcas tú número de teléfono y lo confirmes.
  • Una vez realizado todo lo anterior, quedaremos suscritos a un servicio de pago semanal, que veremos reflejado en nuestra factura a final de mes.

estafa emoticonos Whatsapp

Si te llega un mensaje de este tipo, ignóralo y además avisa al que te lo envía para informarle de que se trata de una estafa. Gente de cierta edad sin muchos conocimientos en las nuevas tecnologías son los más indefensos ante estas estafas. Siempre debemos seguir el mismo consejo, “nunca enviar nuestro número de teléfono en ofertas desconocidas ni en internet”.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *