Se detiene temporalmente la venta del Samsung Galaxy Note 7




Llamémoslo fallo de diseño o fallo de fabricación, pero Samsung se ha visto obligado a detener las ventas del Samsung Galaxy Note 7. Todo el revuelo que causo esta phablet durante su lanzamiento, parece que se ha visto mermado por los problemas que está dando durante la carga de su batería, que puede llegar a incendiar el dispositivo.

Se detiene temporalmente la venta del Samsung Galaxy Note 7

La noticia de alarma saltó a la red tras la publicación de un video en Youtube en el que vemos un Galaxy Note 7 totalmente quemado tras su carga. El usuario afirma que ha empleado el cargador oficial que incluye Samsung, por lo que el problema es del terminal, no del cargador.

Samsung confirma los problemas técnicos al cargar la batería del Galaxy Note 7.

Pocas horas después, Samsung en un comunicado oficial reconocía el fallo y paralizaba las ventas para ofrecer a los usuarios que hayan recibido el Samsung Galaxy Note 7 un reemplazo por un dispositivo nuevo, si así lo solicitan.

Según informa Samsung, es un fallo relacionado con la batería del dispositivo, pero que sólo afecta a un porcentaje muy bajo de los dispositivos (24 de cada millón de unidades se ven afectadas por este problema). Aun así, Samsung ha decidido paralizar la venta del dispositivo para reemplazar los posibles terminales afectados.

Por supuesto, también han solucionado el problema para que no se repita en las unidades que se fabriquen en un futuro. Este es un claro ejemplo de como una compañía debe actuar ante un fallo de estas características, que es totalmente ajeno al usuario. El reemplazo gratuito ofertado por Samsung, es sin duda una gran decisión.

Un dispositivo que supera los 800€ no se puede permitir este tipo de fallos, que son un riesgo para la integridad de las personas y que pueden suponer un riesgo de incendio muy elevado en los hogares.

El lanzamiento en España del Galaxy Note 7 estaba previsto para el día 9 de septiembre, pero tras esta mala noticia, igual se retrasa su llegada al mercado español.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *