Se confirma la fecha del Asus Qube para el 23 de abril




 DSC 0890 1

Según la web GTVsource, Asus le ha confirmado la salida al mercado de este nuevo Google Tv anunciado en el CES 2013. Una noticia con muchas probabilidades de ser ciertas ya que Asus prometió lanzar su settobox en el el Q1 de este mismo año.

No podemos pensar que este dispositivo Asus es una sustitución del Nexus Q, ya que es totalmente diferente, en esta ocasión estamos hablando de Google Tv. Aunque es cierto que Google ha dado muchos pasos en falso con esta tecnología, la primera oleada de este tipo de dispositivos fue de la mano de Logitech y Sony, con una acogida muy pobre entre el sector y es que no era para menos ya que en esta versión no se permitía el acceso a Google play. Pronto llegó la segunda versión de Google Tv y socios como Marvell se apuntaron a esta aventura, lo que le daba futuro a la plataforma ya que iba a permitir crear set-to-box mas económicos y potentes entre otras cosas. En la actualidad Google tv se encuentra en un estado mas maduro y dispone de mas socios, tales como LG y Asus a los que se le sumarán a los largo del año Hisense y Samsung entre otros.

Este dispositivo Asus cuenta con un microprocesador Marvell Armada 1500, 1Gb de RAM, 4Gb de memoria interna y conectores HDMI, Ethernet, puerto IR y USB. También dispone de un mando a distancia QWERTY con micrófono con el cual se pueden realizar comandos de voz. Por último también cuenta con 50Gb de almacenamiento en la nube de Asus y una capa de personalización propia muy al estilo “cubo”, que os enseñamos en el siguiente Hands-on. En cuanto a disponibilidad y precio estamos hablando de EEUU y 129 dólares, nada aún para Europa.

 

 

Este anuncio, siempre a esperas del oficial, marca el primer lanzamiento de 2013 en cuanto a Google tv se refiere, del que probablemente le precedan bastantes. Todos los años en el CES proclaman el año de Google Tv y ese año, desde 2011, todavía no ha llegado siendo EEUU y UK los únicos países en los que se comercializan. ¿Creéis que este será el año?

 

Fuente: GTVsource




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *