¿Por qué se apaga el móvil antes de que se quede sin batería?




Las baterías son uno de los componentes de los smartphones que mayores quebraderos de cabeza da a los fabricantes y sino que se lo pregunten Samsung que vieron como un problema con la batería del Samsung Galaxy Note 7 echo por tierra su lanzamiento. Pero la pregunta que muchos nos hacemos es por qué se apaga el móvil antes de que se quede sin batería.

¿Por qué se apaga el móvil antes de que se quede sin batería?

La tecnología ha evolucionado llevando a las baterías con una mayor capacidad de carga, tiempos de carga más rápidos e incluso la carga inalámbrica sin cables, pero a pesar de todo esto siguen dando serios problemas.

¿Por qué se apaga el móvil antes de que se quede sin batería?

baterias orinaSi has llegado hasta aquí es porque en más de una ocasión has visto como tu móvil con un 10% de batería de repente se apaga sólo y sin previo aviso. Esto tiene una fácil explicación, las baterías están compuestas por iones litio, convirtiéndolas en pequeños elementos explosivos si se dan ciertas circunstancias. Po este motivo no se pueden introducir sensores dentro de las baterías que nos muestren de manera fiable la carga restante.

 

Para solventar esto, se ha diseñado un sistema estadístico empleando un algoritmo que se encarga de calcular la batería restante. Este algoritmo es el responsable de mostrar el porcentaje de batería restante en nuestro móvil. El problema viene de que este algoritmo se vuelve impreciso a largo plazo, ya que las baterías envejecen y se deterioran.

A todo esto, tenemos que añadir la funcionalidad que implementan muchos fabricantes de apagar automáticamente el dispositivos cuando se alcanzan valores bajos de batería restante. Esto se hace para mantener una carga mínima que mantenga el reloj interno del dispositivo en marcha.

Todas estas medidas son las que provocan que tu móvil se apague antes de que se quede sin batería y lamento decirte que no hay solución milagrosa, si tu batería se descarga de forma rápida, toca comprar un nuevo dispositivo.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *