Samsung y VISA están desarrollando un móvil olímpico




Samsung y VISA están desarrollando un móvil olímpico

Visa, uno de los sponsors oficiales de las próximas Olimpiadas de Londres 2012 está desarrollando junto a Samsung un nuevo smartphone que consiga popularizar el uso de la tecnología NFC y que además cubra todos los contenidos de la cita olímpica. ¿Quieres saber más? Vamos allá.

Hay que aclarar que esto no se trata de ningún rumor, ya que ayer se celebró en Frankfurt la primera cumbre europea de seguridad de Visa y ahí mismo, su Jefe de innovación y desarrollo de nuevos productos de Visa Europe, Sandra Alzetta, confirmó la iniciativa. Eso sí, los detalles del nuevo teléfono aún no han sido revelados ya que están en proceso de diseño y desarrollo.

También aclaró que no será un teléfono exclusivo para el Reino Unido, sino que estará disponible en todo el mundo, tratando de acercar la prueba olímpica de Londres 2012 a todos los poseedores de este terminal. Pero lo más importante y donde está el negocio, será ofrecer el servicio de Near Field Communication, o NFC, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Para quien no lo sepa, actualmente en Londres existe la posibilidad de conectarse a internet en el Metro a través de redes inalámbricas, y lo que con este acuerdo buscan ambas empresas es que además esté disponible la tecnología NFC como forma de pago usando el nuevo smartphone que están diseñando. NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos cercanos y que entre otras utilidades, ya se está integrando como forma de pago alternativa a la tarjeta de crédito.
 
La jugada de VISA es adelantarse su competencia y a través de este gran acontecimiento alzarse con la medalla de oro, consiguiendo posteriormente extenderse entre comercios y bares de toda Europa como medio de pago.
 
Via: Pocket-Lint
 
{loadposition mega-adv1}

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *