Samsung y FECMA juntos en la lucha contra el cáncer de mama




Cancer mama

El pasado miércoles Samsung junto con FECMA presentan la campaña para luchar contra el cáncer de mama bajo el lema “Más que palabras”. ¿Quieres saber en qué consiste?

El miércoles de 29 de mayo Samsung anunció su colaboración en la campaña solidaria para concienciar a la ciudadanía sobre el cáncer de mama y dando la máxima importancia a la detección precoz y la investigación. Por ello, para el último fin se pretende recaudar fondos destinados a la investigación de este tipo de cáncer que afecta a multitud de mujeres en todo el mundo, donde sólo en España se detectan 15.000 nuevos casos cada año. La compañía líder mundial en tecnología de convergencia digital representada por Celestino García (Vicepresidente de la división IM de Samsung Electronic) estuvo acompañado en el evento por Mª Antonia Gimón (Vocal de la Junta de la Federación Española de Cáncer de Mama –FECMA-) y la Doctora Marina Pollán. La presencia musical corrió a cargo del grupo Chambao.

Actuación de Chambao

El lema de la campaña de FECMA con la que Samsung lleva 7 años colaborando es “Más que palabras” con el fin de continuar apoyando las investigaciones que permitan conocer más esta enfermedad y poder ganarle terreno y mejorar la calidad de vida de aquellas personas que conviven con ella. En boca de Mª Antonia Gimón: “sabemos que en la investigación, la innovación y el conocimiento reside la esperanza de muchas mujeres de hoy y de mañana”.

La forma con la que Samsung colabora con esta iniciativa es poniendo a la venta, entre junio y octubre de este mismo año, una amplia gama de accesorios de color rosa de los cuales se destinará un 1€ de cada adquisición por parte del usuario a la Federación de Cáncer de Mama. También conjuntamente se realizarán diferentes actividades.

Accesorios rosas Samsung

La verdad que las compañías líderes en tecnología puedan ayudar a las diferentes asociaciones que luchan por conseguir fondos para poder investigar sobre aquellas enfermedades que lideran, es muy importante por la difusión mediática que tienen entre la sociedad. Al fin y al cabo, la investigación depende de la tecnología. ¿Qué os parece este tipo de iniciativas? ¿Vais a participar comprando artículos rosas? Cuéntanos cuáles.




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *