Samsung se dividirá en dos entidades independientes




Según la reputada agencia de noticias Reuters, la compañía coreana Samsung se dividirá en dos entidades independientes, para gestionar así de una manera más eficiente esta gran empresa. Según afirma la fuente, se crearán dos entidades, una dedicada a gestionar las inversiones de la marca y otra entidad para gestionar las operaciones de los productos.

Samsung se dividirá en dos entidades independientes

Todo esto es un rumor, pero al venir de una fuente con tanta repercusión ha sido noticia en todos los medios. Según parece, en pocas horas Samsung desvelará sus planes finales y su nueva visión de futuro.

Samsung se dividirá en dos entidades independientes.

Estos cambios en la compañía no deberían afectar en absoluto a los compradores ni al mercado de smartphones, pero sí que supone un gran cambio para la compañía. Este no ha sido el mejor año para Samsung tras el fiasco del Galaxy Note 7 y otros dispositivos que al parecer también suponían un riesgo de explosión.

Samsung tiene sus orígenes como una compañía familiar, pero que ha evolucionado tanto que hoy en día ocupa un gran conglomerado de empresas, productos y recursos. Por este motivo, una división puede ser de gran ayuda para su gestión. Parece que siguen al pie de la letra el dicho de “divide y vencerás”.

La fuente también menciona que este es un movimiento planeado por la propia compañía para dar respuesta a unas declaraciones por parte del fondo de cobertura americano Elliot Management, que tiene en propiedad un porcentaje del 0,6 de la empresa.

Son varios los expertos que analizan esta posible división como una oportunidad para los herederos de la compañía, ya que podrían adquirir un mayor control sobre una empresa dividida.

Como ya hemos dicho, esta no noticia no afecta al usuario de dispositivos Samsung pero si nos sirve para hacernos una idea de lo complejo que es gestionar un marca de tales dimensiones y alcance.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *