Samsung presenta el esperado Samsung Gear S3




Eran muchos los que esperaban tener noticias de Samsung, sobre todo por el ansiado smartwatch Samsung Gear S3. Como era de esperar, el nuevo modelo Samsung Gear S3 usa como sistema operativo Tizen.

Samsung presenta el esperado Samsung Gear S3

Recordemos que Tizen es un sistema operativo basado en Linux creado por Samsung. Este sistema operativo ya lleva varios años entre nosotros, pero nunca ha encontrado su hueco en los smartphones o tabletas, pero parece que Samsung le ve futuro en el mundo de los wearables. Además aprovechan la ocasión para promocionar el sistema operativo, que ya dispone de más de 10.000 aplicaciones.

Novedades del Samsung Gear S3 y especificaciones técnicas.

Este nuevo modelo de smartwatch dispondrá de dos versiones, la versión Frontier con un aspecto más casual y la versión Classic con unas líneas de reloj clásico.

Otra de las novedades más destacables, es la posibilidad de recibir llamadas a través del smartwatch, algo que seguramente no te dejará pasar inadvertido. Este dispositivo se lanzará con una versión que usa eSim, pero parece que no llegará al mercado español.

Gear S3 especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas del Samsung Gear S3:

  • Tamaño de 46,1 x 49,1 x 12,9 mm, cuerpo redondo y un peso de 62 g la versión Frontier y 57 g la versión Classic. El tamaño del Samsung Gear S3 aumenta respecto al tamaño de su predecesor el Gear S2.
  • Incorpora un procesador de dos núcleos.
  • Pantalla circular Super AMOLED de 1,3 pulgadas con una resolución de 360 x 360 pixeles. Ya viene equipada con Gorilla Glass SR+ y certificación IP68.
  • 768MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno.
  • Batería de 380 mAh, que según Samsung ofrecerá hasta 3 días de autonomía.
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth, NFC, GPS.
  • Micrófono, altavoz, acelerómetro, sensor de luz ambiente, giroscopio y barómetro.

Muchos usuarios son fans de Android Wear, por lo que al ver que usa Tizen, les ha dejado mal sabor en el paladar el lanzamiento del Gear S3. El precio de este nuevo dispositivo será de 399€ en Europa. Lo curioso es que el modelo anterior, el Gear S2, seguirá comercializándose y dentro del catálogo de Samsung.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *