Samsung podría estar montando los nuevos Exynos Quad Core en su Galaxy Note 10,1




Note quad core

Si hace tiempo saltó la noticia de un nuevo retraso en el desarrollo del Samsung Galaxy Note 10.1 con el fin de incorporar un procesador Quad-core y hacerle así más competitivo, los siguientes resultados del conocido test NenaMark podrían indicar que dicha modificación ya está lista.

Aunque como todos sabemos, este año Samsung decidió no presentar su nuevo Galaxy en el Mobile World Congress tal y como había hecho los dos años anteriores, eso no quiso decir que su presencia en dicho evento fuese para nada. Samsung aprovechó su presencia allí para presentar el Samsung Galaxy Note 10.1, o lo que es lo mismo, una versión el doble de grande de su Smartphone. Sin embargo, la inclusión de un procesador de doble núcleo frente a competidores de la talla del Infinity de Asus o incluso el Pad 300, ambos con procesadores b y en el caso del segundo a un precio realmente asequible, no le convertía en una alternativa realmente viable.

Tal vez fue por esa razón por la que desde UnwiredView nos informaban a principios del pasado mes de abril que el lanzamiento de este terminal se iba a ver retrasado para sustituir su procesador Dual Core por uno de cuatro núcleos que le diera más empaque de cara al mercado. Bien, pues de acuerdo a los siguientes resultados de NenaMark, un potente Benchmark encargado de medir las GPU de distintos terminales, dicha modificación podría estar ya realizada.

nenamark galaxy note 10.1

De hecho, si comparamos los resultados de este test con los que por ejemplo obtendríamos con el Samsung Galaxy Tab (Equipado con el mismo procesador Exynos Dual Core a 1.4Ghz y GPU Mali400 que el Galaxy Note 10.1 original), de 44FFP o con los 48FPS que conseguimos con el Smartphone Galaxy Note, vemos que la diferencia es considerable y, según apuntan desde GSM Arena, esto se podría deberse a la incorporación de los nuevos SoC Exynos 4 de cuatro núcleos que Samsung presento recientemente y que podemos ver incorporados en el Samsung Galaxy S3.

Como siempre, esto son poco más que especulaciones, condicionadas siempre a que desde Samsung quieran confirmar o desmentir estas informaciones. Lo que está claro es que algún tipo de mejora están desarrollando en su nuevo Tablet y que seguro, pronto conoceremos con más detalle.

Fuente: Unwired View




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *