Samsung Mobile Unpacked, varios Galaxy S3, tablets, Servicios Cloud y hasta tecnología de reconocimiento ocular




samsung invitacio

Con tanto Samsung Galaxy S3, parece que nos estamos olvidando que el evento que los coreanos han anunciado para el 3 de mayo, lejos de llamarse presentación del Samsung Galaxy S3, se llama Samsung Mobile Unpacked y que, por lo que nos dice nuestra experiencia, Samsung no suele desaprovechar estos eventos con un nuevo lanzamiento, así que vamos a ver qué es lo que nos podemos encontrar.

De acuerdo que le presentación del nuevo buque insignia de un gigante como Samsung es un hecho lo suficientemente importante y esperado como para acaparar la suficiente atención mediática como para colapsar sus servidores. Sin embargo, cuando Samsung anunció su presentación para el día 3 de mayo, lo hizo en forma de Samsung Mobile Unpacked, un tipo de evento común que la marca coreana suele aprovechar para presentar varios productos. Por esa razón y obviando la presentación del citado nuevo Galaxy, del que ya os hemos traído diversa información que va desde dudosas pre-orders, posibles características e incluso un vídeo con algunas de estas especificaciones al completo, vamos a intentar arrojar algo de luz sobre el resto de novedades que podemos llegar a ver en este evento.

¿Solo un Smartphone?Protector Samsung galaxy s3

Evidentemente, veremos presentado algo más que Smartphones en dicho evento, sin embargo, ¿Por qué razón tiene Samsung que presentar solo uno? Desde luego que no nos hemos vuelto locos. Últimamente hemos estado recibiendo una avalancha de información enorme acerca de un terminal conocido como GT-I9300, sobre el que todo el mundo ha dado por hecho que se trataba del nuevo Galaxy. Sin embargo este no es el nombre en clave del único Smartphone de la marca que circula por internet y sobre el que no se sabe nada o casi nada. De hecho, si nos damos un paseo por Amazon, gigante de las ventas por internet que ya sorprendió hace unos días ofreciendo el Samsung GT-I9300 en estado de reserva, y hacemos una búsqueda usando el código GT-I9500, lo que encontraremos entre otras cosas serán un buen número de accesorios originales de Samsung para este desconocido terminal como cables de datos o protectores de pantalla, todos ellos asegurando ser compatibles con el Samsung Galaxy S3 GT-I9500.

Pero si queremos liar aún más el asunto, también se ha filtrado recientemente la certificación Wifi de otro misterioso Samsung, el GT-I9800, del que aunque no sabemos nada, nos deja nada más que con tres posibles modelos de gama alta en el aire. Esto nos deja dudando sobre las intenciones de los coreanos, que con estos tres terminales nos podrían sorprender con numerosas combinaciones, desde distintas versiones de un mismo modelo, un Samsun Galaxy S2 Plus, algún terminal LTE destinado a USA… Falta poco para saberlo.

Pero, ¿Por qué solo Smartphones?

Si echamos la vista atrás, recordaremos que el último Unpacked de los coreanos tuvo lugar el año pasado durante la feria IFA de Berlín y sirvió no solo para presentar al mundo su Samsung Galaxy Note, sino que además nos encontramos con un nuevo Tablet que se rodeó de polémica, el Samsung Galaxy Tab 7.7. Si juntamos las recientes declaraciones de un directivo de Samsung en las que afirmaba que no estaban del todo satisfechos con el papel de Samsung en el mercado de los Tablets, con los recientes rumores vertidos desde Cnet acerca de un modelo de 10” que los coreanos podrían tener listo para presentar en dicho evento, creemos que no sería ni mucho menos descabellado verles presentar también uno de estos dispositivos. Lamentablemente, no ha trascendido más información acerca de lo que aportaría dicho modelo al mercado, salvo el tamaño de pantalla y un procesador de dos núcleos. Sin embargo, desde Cnet si se han aventurado a afirmar que no se trataría del Galaxy Tab 2 de 10 pulgadas del que tanto habíamos oído hablar, pues Samsung habría parado la producción para cambiar su Chip Dual Core por un Quad Core y hacerlo así más competitivo.

Por las nubes

No, no estamos hablando del precio de estos dispositivos, sino del servicio de almacenamiento Cloud que estarían preparando y que previsiblemente, sería lanzado también en el Mobile Unpacked 2012. Con la cada vez más samsung-s-cloudcreciente importancia y popularidad de estos servicios, Samsung se podría haber visto en la necesidad de buscar una alternativa para pelear, ya no solo con servicios como Dropbox o Wuala (Tal y como hizo al lanzar Chat-On como alternativa a las aplicaciones tipo Whatsapp), sino que aquí tendríamos que hablar de la competencia directa del resto de fabricantes que están incorporando este tipo de servicios a su portafolio. Siendo así, Apple cuenta con iCloud, Google se está preparando para el lanzamiento de Google Drive y HTC ofrece a sus clientes suscripciones gratuitas a Dropbox de 23Gb. Con este panorama, Samsung tendría listo un servicio que guardaría más similitudes con iCloud de Apple que con el resto, pues no se limitaría a ofrecer un espacio de almacenamiento en la nube que, según apuntan los rumores, superaría los 5Gb ofrecidos por Apple. Pero el servicio de Samsung, también estaría preparado para ofrecer distintos tipos de contenidos, tanto gratuitos como de pago, que incluirían música, vídeo a la carta, etc. Como en las anteriores, tendremos que seguir esperando hasta principios del mes que viene para conocer más detalles, así como disponibilidad sobre este servicio.

Y por supuesto, el Samsung Galaxy S3

Porque si bien es cierto que Samsung presentará casi con toda seguridad más productos, el que mayor expectación levanta es sin duda el nuevo Súper Smartphone de Samsung, el nuevo representante de la gama Galaxy y sobre el que cada día que pasa surgen nuevos rumores. Los últimos, dejando a un lado pantallas, diseños o cavados cerámicos, nos hablarían por un lado del siguiente test gráfico o Benchmark filtrado sobre el GT-I9300 y que, además de sugerir un corazón Exynos 4412, dejaría en la estocada a los procesadores más potentes del mercado como el Snapdragon S4, el Tegra3 de Nvidia o el powerVR implementado en el nuevo iPad.

{gallery}testsgs3{/gallery}

El segundo casi suena a ciencia ficción de la buena, pues de acuerdo a las informaciones vertidas en Cnet por el periodista Andrew Hole, el nuevo Smartphone de Samsung traería incorporada una tecnología de reconocimiento ocular conocida como EyeTraking, que permitiría a la cámara frontal del terminal hacer un seguimiento de nuestros ojos para implementar tareas sencillas. Por supuesto, tratamos esto como un simple rumor y, al menos en mi opinión, algo poco probable. Sin embargo y en el caso que fuera cierto, nos encontraríamos con una tecnología completamente revolucionaria y que de seguro, les permitiría ganar muchos enteros en el mercado.

Como podéis ver, las posibilidades son muchas, pro ninguna de ellas confirmada. De momento y si nos ceñimos a la información que nos ha facilitado Samsung hasta el momento, podemos asegurar que el evento tendrá lugar el 3 de mayo, que será en Londres y que se presentará un Smartphone de la gama Galaxy. Si quieres saber el resto, no te despegues dicho día de Smartphonezine, porque como siempre, estaremos aquí para traerte la información más candente y lista para tomar.




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *