Samsung limita la carga de Galaxy Note 7 para evitar explosiones




El lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7 causó grandes expectativas en los usuarios, pero lo bueno duró poco, porque a los pocos días ya hacían eco noticias de que este dispositivo explotaba mientras estaba conectado al cargador.

Samsung limita la carga de Galaxy Note 7 para evita explosiones

Recordemos que una de las medidas inmediatas de Samsung fue detener las ventas a nivel mundial para más tarde lanzar un programa de sustitución, en el que se da la opción al usuario de reemplazar su dispositivo por uno nuevo que no tenga este fallo, de forma totalmente gratuita.

Samsung limitará la carga de Galaxy Note 7 a un máximo de un 60% mediante una actualización OTA para evita explosiones.

La última noticia que nos ha llegado desde Samsung, es que lanzará un parche que limita la carga del teléfono a un 60%. Con esto se pretende prevenir los sobrecalentamientos del dispositivo y que termine explotando o incendiándose. Una medida desesperada para evitar más explosiones y mantener la imagen de la compañía intacta.

Lo curioso de la noticia es que existiendo un programa de sustitución gratuito para el usuario, se tenga que recurrir a estos extremos. Samsung manifiesta que esta medida se toma para evitar accidentes a usuarios que no están al tanto del problema o que por trabajo no pueden prescindir de su smartphone.

La compañía surcoreana también ha aclarado que se trata de un parche temporal que llegará el 20 de septiembre a los dispositivos. Este parche llegará únicamente a los dispositivos vendidos en Corea del Sur, ya que el programa de sustitución no está resultando todo lo efectivo que se esperaba, debido a la gran demanda.

Desde mi punto de vista, por un lado hay que aplaudir a Samsung por tomar medidas para evitar posibles incidentes, pero por otro lado hay que criticarla por lanzar al mercado un terminal que no cumple con unos requisitos mínimos de seguridad. Será el usuario quién juzgue.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *