Samsung lanza el primer Quad-Core plegable…por el precio de 4 Galaxy Note 2!!




samsung-sch-w2013-portada

Samsung ha anunciado el primer teléfono plegable con procesador Quad-Core del mercado, un buen terminal, con algunas características de la más alta gama, dos pantallas Super Amolde y un precio bastante difícil de explicar. Vamos a verlo.

Hace cerca de un año que Samsung anunció que lanzaría al mercado un terminal con características de Smartphone pero con un diseño completamente diferente a lo que nos habíamos acostumbrado. Nos referimos al típico Flip Phone o teléfono plegable que tanto éxito tuvo en su momento. Parece que finalmente ha seguido adelante con su idea y hoy, con la presencia de Jackie Chan, ha presentado al mundo el Samsung W2013.

samsung-sch-w2013-1

Viendo las características del terminal, podríamos concluir que es en casi todo un terminal de alta gama con sabor de antaño, pues a su diseño plegable con teclado físico le han añadido dos pantallas Super Amoled, una exterior y otra interior, con un tamaño de 3,7” y una resolución de 800x480p. De hecho es en la resolución en el único punto que se aleja del estándar establecido por la actual gama alta (Suponemos que obligados por el diseño) pues en cuanto al resto de características como son sus 2Gb de memoria RAM, el citado procesador de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1.4Ghz o sus dos cámaras de 8 y 1,9 megapíxeles, se acerca bastante a lo que nos tienen acostumbrados los actuales top del mercado. Incluso incorpora un sistema dual-sim que nos permite usar de forma simultánea las redes GSM y CDMA. Para completar el pack, están sus 16Gb de memoria interna con expansión de memoria por microSD y la elección de Android en su versión 4.0 Ice cream sandwich como sistema operativo.

samsung-sch-w2013-g-2012-11-24-5

Desde luego por su diseño podríamos concluir que el Samsung está orientado a un tipo de consumidor distinto al consumidor medio. Sin embargo es cuando vemos el precio es cuando nos damos cuenta de que efectivamente está orientado a otro tipo de cliente. Uno con mucho dinero. Pues aunque no hay datos oficiales, todas las fuentes le otorgan un precio que va entre los 18000 y los 20000 yenes, o lo que es lo mismo, entre 2900€ y 3200€. Si comparamos esto con el precio de otros terminales de la marca como el Samsung Galaxy Note 2 (5000 Yenes) o el Samsung Galaxy S3 (4700 Yenes), encontramos un terminal que se sale del calificativo ”poco asequible´´ para acercarse más al de ”demencialmente caro´´. Nos tocará esperar a ver cual es el precio final del terminal, pero sinceramente no creo que haya demasiada gente dispuesta a pagar por un terminal una cantidad por la que podrían llevarse 3 o cuatro unidades de los mejores smartphones de la marca. Desde luego, el caché de Jackie Chan debe de ser bastante elevado. ¿Qué te parece a ti el precio del W2013? ¿Cómo crees que se les ha ocurrido a los coreanos subir tanto el precio?

Fuente: The Droid Guy / Más información: Samsung (China)




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *