Samsung Galaxy Note 3: Toda la información




Samsung-Galaxy-note3-2El IFA 2013 de Berlín ya está en marcha. La feria más importante del sector durante la segunda mitad del año arranca con suculentas novedades de los principales nombres del mercado. Pero entre las muchas razones que explican la gran importancia de este evento, está la de ser el lugar elegido por Samsung cada año para presentar su nuevo Galaxy Note, un terminal que, pese a contar cada año con mayor competencia, parece seguir siendo el Phablet más esperado y el referente del segmento. El Galaxy Note llega a su tercera edición destacando, además claro está de una combinación de software y hardware a la altura de lo que el mercado espera de un super clase, unos acabados que parecen querer trasladar el concepto premium también a su exterior, incorporando a su parte trasera un recubrimiento de un material que imita a la piel para darle un tacto y aspecto muy diferentes a lo que nos tienen acostumbrados.

Por fin parece que Samsung toma nota de la gran cantidad de críticas que ha recibido en los últimos años por el uso de plástico en la fabricación de sus terminales y parece que esta intentando ponerle remedio poco a poco. Decimos poco a poco ya que, en contra de lo que indicaban los rumores y de lo que se pueda pensar al ver el marco de aspecto metálico del Galaxy Note 3, el material utilizado sigue siendo el plástico. De aspecto metálico y de calidad, pero plástico al fin y al cabo. Pero de igual manera que en el exterior logran sorprendernos, en su interior nos dan justo lo que esperábamos para el phablet por excelencia, un referente de hardware capaz de incorporar lo más avanzado y de traernos la mayor oferta posible de potencia y conectividad. Todo eso comienza por supuesto con su pantalla Super Amoled de 5,7” con resolución full HD y tecnología S-Pen, of course. Bajo la misma, procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3Ghz o Samsung Exynos 5 Octa a 1,9Ghz (tecnología Big_Little) dependiendo del mercado y acompañados de la friolera de 3Gb de RAM en ambos casos. A esto hay que añadirle, obviando sus opciones de almacenamiento de 32/64Gb ampliables con tarjetas de memoria, una cámara principal prácticamente idéntica a la que incorpora el Samsung Galaxy S4. Sensor BSI de 13 Mpx, todas las funciones inteligentes incorporadas por Samsung en sus últimos terminales y con la peculiaridad de ser capaz de grabar vídeo a 4K, la cual vendrá acompañada de otra frontal de 2Mpx.

Samsung-Galaxy-note3-características

Para cerrar el capítulo dedicado a su hardware y tras citar su batería de 3300mAh, es importante comentar un par de novedades que incluye el Samsung Galaxy Note 3 y que lo convertirán en una opción más que interesante. La primera de ella está en sus bandas de frecuencias, pues además de incorporar LTE cat4 con velocidades de descarga de hasta 150Mbps y de subida de hasta 100Mbps, tiene soporte para un mayor número de frecuencias, asegurando así su funcionamiento en prácticamente cualquier punto del planeta. Además, el Samsung Galaxy Note 3 es el primer dispositivo Android con soporte para USB 3.0, consiguiendo con esto una mayor velocidad de transferencia de archivos y una mayor velocidad de carga desde el ordenador al ofrecer 900 mA (400 mA más que los puertos USB 2.0). Por descontado el puerto USB 3.0 micro B del Galaxy Note 3 será compatible con los actuales cables, aunque no aprovechará las funcionalidades extra que ofrece el nuevo estándar.

Pero las funcionalidades del Galaxy Note 3 no se quedan en el Hardware. Como es costumbre, Samsung hace especial hincapié en las características de software, un software gobernado por Android 4.3 bajo touchwizz y que centra gran parte del protagonismo en las nuevas funciones S-Pen. Funciones como el modo multi ventana que ahora permite también acciones de soltar y arrastrar para mover archivos, copiar texto, etc, o Air Command, que nos permitirá dibujar una segunda ventana en la pantalla en la que correr distintas aplicaciones, Samsung ha mejorado muchas otras funciones de software en su nuevo Galaxy Note 3. Action Memo no solo reconocerá nuestra escritura, sino que será capaz de transformar texto escrito a mano en objetos con los que interactuar si, por ejemplo, escribimos un número de teléfono podremos pulsar en el para iniciar una llamada. También encontramos como novedades la inclusión de My Magazine, un agregador de contenidos tipo Flipboard o Blinkfeed, así como Samsung Knox y find my mobile incluidos de serie.

Hablando de disponibilidad, el Samsung Galaxy Note 3 estará disponible a partir del 25 de septiembre en 149 mercados a lo largo del mundo y en versiones de 32Gb y 64 Gb de almacenamiento a un precio que aun está por darse a conocer. La elección del procesador, así como la conectividad LTE dependerán del mercado en cuestión. ¿Qué os parece el nuevo Samsung Galaxy Note 3? ¿Cumple con vuestras expectativas?




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *