Samsung Galaxy Gear: Todo sobre el Smartwatch de Samsung




Samsung-Galaxy-GearSamsung ha vuelto ha ser uno de los nombres más destacados dentro de la feria IFA 2013 de Berlín. Ya solo el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3, el phablet de referencia del mercado, habría sido suficiente para acaparar una gran cantidad de focos. Sin embargo y pese a que el Note 3 se ha llevado la mayoría del protagonismo, no ha sido todo lo que nos ha ofrecido Samsung en materia de movilidad en el marco del IFA 2013 de Berlín, pues a su phablet hay a sumar una nueva edición del Samsung Galaxy Note 10,1, versión de 10” de su gama alta de tablets y el Samsung Galaxy Gear, su principal arma para entrar en el cada vez más prolífico mercado de los Gadgets para vestir, compitiendo de lleno con los SmartWatch de Sony o el nuevo Toc de los estadounidenses de Qualcomm.

Este movimiento no hace más que confirmar un secreto a voces que venimos leyendo y escuchando desde hace meses, Samsung estaba trabajando también en un reloj inteligente. Aunque el Galaxy Gear no llega a confirmar algunos de los rumores que circulaban indicando características como el cristal curvado de su pantalla, es un dispositivo muy a tener en cuenta dentro de este segmento, incluyendo cosas tan interesantes como una cámara de 1,9 megapíxeles que nos permitirá tomar fotos de baja resolución y grabar vídeos a 720p. Cuenta además con 2 micrófonos incorporados y un altavoz que, además de permitirnos atender llamadas desde nuestra muñeca, ponen a nuestra disposición una enorme cantidad de posibilidades de control por voz, pudiendo desde iniciar una llamada hasta abrir aplicaciones o tomar notas rápidas sin tener que tocar la pantalla del Galaxy Gear.

Samsung-Galaxy-Gear-2

Entrando en la parte más técnica del dispositivo, incorpora una pantalla de 1,63” con resolución 320×320, bajo la que entra a trabajar su procesador de 800 MHz, sus 512 Mb de memoria RAM y sus 4Gb de almacenamiento interno. Características estas más que suficientes para mover el dispositivo. Lamentablemente no podremos decir lo mismo de su batería, pues contaremos únicamente con una batería de 315 mAH que, aunque desde Samsung aseguran que es suficiente para mantener el Samsung Galaxy Gear funcionando durante un día completo, no deja de parecernos demasiado limitada. Tal vez esto se podría haber solucionado haciendo esta batería intercambiable, pero no ha sido así, por lo que de seguro este será uno de los temas que más darán que hablar sobre el reloj inteligente de Samsung.

Llegará al mercado junto al Samsung Galaxy Note 3 a un precio que, pese a no ser oficial y si confiamos a las informaciones que llegan desde la operadora T-Mobile, podrían rondar los 299$, un precio quizás demasiado elevado si nos fijamos en los 130€ que cuesta el SmartWatch de Sony, su principal competencia. ¿Triunfará Samsung con su Galaxy Gear? ¿Hay futuro en el mercado para este tipo de dispositivos?

Más información en el Hands On oficial de Samsung




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *