Samsung ATIV Q, el tablet convertible con Android y Windows de Samsung




Samsung-Ativ-q

El enorme ecosistema de aplicaciones de Android se funde con la potencia y funcionalidad de Windows 8 para dar lugar al Samsung ATIV Q, un convertible hibrido con una impresionante pantalla de 13” que derrocha potencia a raudales. Te lo presentamos al detalle tras el salto.

Desde que hace un par de meses pude probar el Acer Iconia Tab W700, el primer tablet con Windows 8 que pasaba por mis manos, que mantengo que ese era el concepto que podía hacer que los tablets al fin sustituyeran a nuestros ordenadores portátiles. Tal y como os contaba en el vídeo análisis, así como en el análisis detallado, Microsoft había conseguido llevar al fin la funcionalidad de un sistema operativo completo a la pantalla de un tablet, aunque si querían conseguir que fuese totalmente funcional, iban a tener que trabajar mucho en su parte táctil, ecosistema de aplicaciones, etc. Samsung ha visto dicha oportunidad y ha dado un paso más en la evolución de estos dispositivos al presentar en Londres el Samsung ATIV Q, sumando a la potencia de Windows 8 toda la versatilidad de un sistema operativo como Android. Un dispositivo que merece la pena ver en detalle.

Samsung-Ativ-q-2

El Samsung ATIV Q es un tablet convertible que no solo nos ofrece alternar entre estos dos sistemas operativos, sino que gracias a su peculiar diseño, permite ser utilizado hasta en cuatro posiciones distintas: tablet, laptop, flotante y stand. En cuanto a sus dimensiones (327.0×217.8×13.9mm) y a su peso (1,29kg), no es un tablet al uso. Pero es que tampoco lo es en cuanto a sus especificaciones, más cercanas a un pc que a un Tablet. Comenzando con una enorme pantalla de 13” con una nada desdeñable resolución de 3200×1800 (275dpi) y siguiendo por su teclado deslizante completo o por su colección de puertos que incluyen no solo USB 2.0 y 3.0 o HDMI, sino que incluso nos ofrecen una conexión RJ45, para terminar con la potencia de un procesador Intel Core i5 Haswell, acompañado por una memoria RAM de 4Gb y 128Gb de almacenamiento SSD. No contentos con esto, han encontrado tiempo para coger la tecnología S-Pen, exclusiva hasta ahora de la gama Galaxy Note y alojar en sus 13mm de grosor un Stylus que exprima el jugo de los 1024 niveles de sensibilidad de la pantalla.

Pero si el hardware de este dispositivo es interesante, lo es mucho más su software. No solo tenemos la posibilidad de utilizar dos de los sistemas operativos más interesantes que encontramos hoy en día dentro del panorama tablet, como son Windows 8 completo y Android 4.1 Jelly Bean, sino que podremos alternar entre dichos sistemas operativos de una forma rápida y sencilla, tan solo tendremos que pulsar uno de los botones capacitivos del dispositivos para ello. Adicionalmente, tendremos la posibilidad de compartir carpetas y archivos entre ambos sistemas operativos e incluso colocar accesos directos a nuestras aplicaciones Android en nuestro escritorio Windows, favoreciendo así una simbiosis perfecta entre ambos.

Galería Samsung ATIV Q

{gallery}ativq{/gallery}

Con este dispositivo, que llegará al mercado durante el tercer trimestre del año, Samsung da un paso de gigante para unir dos conceptos en un único dispositivo que, permitiendo combinar un ecosistema que mantiene las mismas herramientas que solemos usar en nuestro Pc con un sistema operativo diseñado exclusivamente para interfaces táctiles y con una de las mayores ofertas en cuanto a aplicaciones del mercado. Queda conocer el precio que Samsung decide poner al ATIV Q, pero si es mínimamente coherente, puede acabar por barrer del mercado a dispositivos como el Surface Pro de Microsoft. ¿Qué os parece el nuevo ATIV Q? ¿Veis futuro a estos dispositivos con doble SO? ¿Qué precio estaría dispuesto a pagar por el?

Fuente: Samsung Press

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *