Samsung anuncia el nuevo procesador Exynos 7570




La compañía Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento de un nuevo procesador de la gama económica, destinado principalmente a los smartphones de gama baja y a IoT. El nombre de este nuevo procesador es Exynos 7570 y está construido con tecnología de 14nm FinFET.

Samsung Exynos 7570

Este SoC se destinará a los smartphones de gama baja de coste reducido y también es un procesador ideal para aquellos dispositivos que no requieren de una capacidad muy elevada de procesamiento y de renderizado de video.

Samsung anuncia el nuevo procesador Exynos 7570 para su gama económica.

Una de las características más importantes del Exynos 7570 es que tiene incluida conectividad WiFi, Bluetooth y GPS. Esto evita tener que recurrir a terceros fabricantes para incluir estos elementos de hardware y como consecuencia directa, se reduce el tamaño de los dispositivos.

Otro de los beneficios de este nuevo procesador es el salto que ha dado a la fabricación con tecnología de 14nm, que si lo comparamos con sus predecesores construidos con tecnología de 28nm, el Exynos 7570 aportará un aumento del rendimiento del 70% y ganará un 30% de eficiencia energética. Sin lugar a duda, dos aspectos muy interesantes que aumentarán la duración de la batería del dispositivo que incorpore este SoC.

El Exynos 7570 está equipado con cuatro núcleos A53, pero por el momento se desconocen los GHz. Otra de las incógnitas es que no se nombra la GPU, ni se da información precisa al respecto, tan sólo informan de que soportará resoluciones de hasta 1280×800 pixeles. Viendo esta resolución máxima soportada, nos podemos imaginar que la GPU no destacará por su potencia.

Quizás no sea un lanzamiento muy excitante para los usuarios que buscan las mejores prestaciones, pero sin lugar a duda, es una buena noticia para los consumidores de dispositivos de gama baja.
Como inconveniente, la serie de procesadores Exynos es de código cerrado, por lo que los desarrolladores no pueden ofrecer software personalizado, todo queda en manos de Samsung.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *