[MWC] Samsung anuncia el lanzamiento del nuevo GALAXY Note 8.0




image005

Acaba de comenzar el gran Mobile World Congress de Barcelona de este año, y Samsung ya nos ha sorprendido hoy con el anuncio de su próximo producto estrella, un secreto a voces: el nuevo Samsung GALAXY Note 8.0.


Febrero está pegando sus últimos coletazos, y eso significa que el Mobile World Congress, la gran feria de la telefonía móvil del mundo, va a empezar a sorprendernos con sus lanzamientos y novedades. Y de hecho, Samsung ha querido empezar pisando fuerte, y nos ha enviado una nota de prensa con una noticia que, prácticamente, ya se consideraba un secreto a voces: el lanzamiento oficial de la nueva “joyita”, el GALAXY Note 8.0.

Ya hace un tiempo que tenemos entre nosotros el GALAXY Note 10.0, el hermano mayor del que ocupa este artículo, una bestia en todos los sentidos, con el S-Pen por bandera y una serie de innovaciones que lo han convertido en el tablet que llegando a superar incluso al fuerte iPad en varios países. Ahora, Samsung lanza una versión potenciada de aquella máquina, con un par de pulgadas menos. Este hecho, que puede parecer simple o poco acertado, convierte al Note 8.0 en tu mejor compañero en el día a día. Su tamaño más reducido nos permite sujetarlo con una sola mano, al más puro estilo bloc de notas: podremos tomar con una mano el tablet, mientras con la otra exprimimos el potente software del que dispone el GALAXY Note 8.0. Y aquí es donde la compañía coreana ha hecho especial hincapié en la noticia.

GALAXY Note 8.0 2 low

En cuanto a las especificaciones técnicas, el Note 8.0 tiene una resolución de 1280×800 píxeles, con una densidad de 189 ppp, procesador Exynos de 4 núcleos a 1,6 GHz, 2 Gb de RAM y una memoria de 16 ó 32 Gb, ampliable mediante micro SD. Además, el tablet resulta bastante ligero y cómodo, con un peso de 338 gramos y un grosor de 8 mm, además de una notable batería de 4600 mAh.

El GALAXY Note 8.0 viene equipado de serie con el mismo software que ha hecho grande a su predecesor, mejorándolo con algunos detalles: al sacar el S-Pen, se activan diversas carcterísticas del tablet, tales como Pen Detection, para sugerir menús adaptados a nuestras necesidades, o Page Buddy, que inicia automáticamente la aplicación Nota S para tomar apuntes rápidos. Otra de las utilidades que presenta el Note 8.0, como ya hizo su predecesor, es Air View, para pre-visualizar vídeos, mensajes y otros contenidos al pasar el S-Pen por encima, sin tocar la pantalla, y la ya famosa MultiWindow, para poder disfrutar de dos aplicaciones simultáneamente en nuestra pantalla.

Con varias aplicaciones pre-instaladas estrella, como pueden ser Chat-On, el cliente de mensajería instantánea de Samsung; Flipboard, para gestionar de manera intuitiva noticias y redes sociales; y la gran novedad del GALAXY Note 8.0, Smart Remote, una aplicación para convertir el tablet en un mando a distancia universal, que habrá que ver con qué gama de dispositivos funciona, aunque tiene MUY buena pinta.

Con el GALAXY Note 8.0, Samsung pretende volver a imponerse, esta vez en el mercado de los tablets de menor dimensión, aunque superando la media actual de 7 pulgadas: principalmente, creemos que la empresa coreana planea derrocar a Apple y su “mini iPad“, como ya ha llegado a hacer su hermano mayor con respecto al iPad 3 en algunos países. ¿Creéis que el Note 8.0 se hará un hueco en el mercado? ¿Tendrá el mismo éxito que ya cosechó su predecesor?

{spoiler title=Especificaciones del producto opened=0}

Caracteristicas Note 8 II

 

 

{/spoiler}

Más información: Samsung

{module[303]} {module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *