Samsung amenaza con bloquear las ventas del nuevo iPhone




Samsung amenaza con bloquear las ventas del nuevo iPhone

Apenas 24 horas después del anuncio oficial por parte de Apple sobre la presentación de su nuevo iPhone, los coreanos de Samsung han dado (o amenazado más bien) un golpe sobre la mesa. La guerra de patentes no es ni mucho menos una guerra fría, si no todo lo contrario, una batalla con todas las armas disponibles para derrocar a la competencia. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

 

Según ha indicado hoy un alto cargo de la multinacional surcoreana, “probablemente” Samsung pedirá legalmente la suspensión de las ventas del nuevo iPhone en todo el mundo y ha augurado un cambio de estrategia en su conflicto de patentes.

Como sabéis, desde abril, Apple y Samsung están inmersos en una guerra de demandas sobre patentes y diseño de sus smartphones y tablets, pero hasta ahora, sólo la empresa de la manzana ha obtenido la razón de algunos tribunales y conseguido paralizar las ventas del Samsung Galaxy S y la Tab 10.1 a lo que luego respondió Samsung con una veintena de demandas similares que aún están pendientes de proceso…

En este nuevo cambio de estrategia que menciona el ejecutivo de Samsung, parece que hasta ahora los coreanos no han pedido el pago de licencias a Apple por el uso de sus patentes en móviles y muestran una postura más agresiva. “Apple estaba utilizando gratuitamente nuestras tecnologías móvil”, indicó la fuente anónima de Samsung, que recordó que Apple se opone a un acuerdo de licencias cruzadas.

Cabe destacar que además Samsung es el principal proveedor de Apple en muchos de sus componentes (sobre todo los referidos a pantalla y semi conductores) por lo que esta relación no es de extrañar que acabe estripitosamente si finalmente Samsung sigue adelante con nuevas demandas.

¿Qué opinais vosotros? Creeis que sería posible paralizar la venta del nuevo iPhone a partir del 4 de Octubre?

{loadposition mega-adv1}

Via: Agencia EFE




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *