Saca el sureño que llevas dentro con Shine Runner para Android e iOS




Shine Runner

Desde que tienes tu Smartphone, estamos seguros que te has puesto en la piel de valientes héroes dispuestos a salvar el mundo a punta de pistola, espada o rifle de plasma; En pilotos a manos de coches motos o naves; Incluso has sido un pájaro disparado con violencia desde un tirachinas contra malvados cerditos verdes y un contrabandista sureño subido en una lancha surcando los pantanos. Esto último no?, eso quiere decir que no has probado Shine Runner y créenos, no sabes lo que te pierdes.

Hoy nos vamos a poner en la piel de uno de esos paletos sureños de las películas (Mis disculpas a todos los paletos sureños en la sala), nos vamos a subir en nuestra lancha y vamos a pasar un buen rato surcando los pantanos a toda mecha. Tal y como lo estás leyendo, porque hoy os presentamos Shine Runner, el último título del desarrollador Vector Unit, responsable de otro éxito en remojo como es Riptide GP y disponible de momento para las plataformas de iOS y Android.

Porque como decíamos en la intro, las variedades de juegos para Smartphones son inagotables, pero cuando hablamos de carreras sobre el agua, hay que decir que el cerco se estrecha bastante. Y en esta clase de títulos Vector Unit son los especialistas. Si hace un año nos sorprendían con Riptide GP, un emocionante juego de carreras sobre motos acuáticas con el que nos daban un adelanto del gran jugo que se podía sacar a los procesadores de doble núcleo, ahora repiten escenario con Shine Runner. Aunque tal vez la temática se escape un poco de lo habitual.

La historia

Para introduciros un poco en la historia, en este peculiar juego nos pondremos en la piel de un contrabandista que dispone de diez días para sacar la mayor cantidad posible de dinero a base de lo que comúnmente podríamos denominar el trapicheo, o contrabando para los que tienen estudios. Para ello tendremos que viajar entre los distintos mercados de nuestro mapa, utilizando nuestra lancha como medio de transporte y los pantanos como vía para ello. Más o menos algo así

La carrera

Como podemos ver en el vídeo, el juego es sencillo: Corre, huye de los polis y recoge todo el dinero que puedas durante dicha huida. Lo peculiar de este juego es que no competiremos con nadie, salvo con el reloj, que será el que decida al final de cada fase cuánto dinero recibimos, además del que hayamos recogido durante la fase. Durante esta lucha, nos encontraremos con unos controles que responden realmente bien, con una tracción verdaderamente realista y pudiendo elegir entre unos controles táctiles en la pantalla, el típico joystick virtual o el uso del acelerómetro. Todo esto en un escenario en el que el 90% de lo que encontremos a nuestro paso se rompe, frenándonos y robándonos con cada choque unos segundos en un mundo donde el tiempo, más que nunca, es oro. Así que prepárate para esquivar chozas a la orilla del río, incómodas raíces que emergen donde menos te lo esperas y un sinfín de obstáculos.

Shine runner carrera

A esto hay que sumarle un apartado gráfico impecable, al igual que en su anterior título, además de especialmente optimizado para procesadores Tegra3 en los que, después de probarlos durante el Mobile World Congress, encontramos un realismo fuera de lo normal. Y como no todo es Android, su versión para iPad está especialmente adaptada para funcionar en la renovada Retina Display del nuevo Ipad.

Wall Street de andar por casa:

Pero si creías que todo se limitaba al dinero que obtendríamos sobre nuestra lancha, tenemos que decirte que estabas muy, muy equivocado. De hecho, ese dinero no es más que un medio para lograr nuestro objetivo. Al final de cada fase, nos encontraremos con un panel repleto de productos tan variopintos como colas de caimán o aceite de serpiente, acompañados de cotizaciones al más puro estilo Wall Street. Nuestra misión consiste en comprar a la baja y vender al alza, desplazándonos por los distintos mercadillos que encontraremos después de cada fase y tratando de llegar al final de nuestro día 10 con los bolsillos lo más llenos posibles.

Shine Runner tienda

Veredicto:

Es cierto que en general, el juego me ha encantado. Además de un concepto totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados, cuenta con un gran motor gráfico, un control realista y al que nos acostumbraremos rápidamente, además de incluir esto en un juego al que podemos recurrir durante los 50 segundo de media que dura cada carrera, mientras esperamos en la consulta del dentista, o quedarnos pegados carrera tras carreara hasta que nuestra batería diga basta. Sin embargo, se echan de menos una variedad de modos de juegos mayor, como campeonatos o simplemente carreras en las que, además de contra el reloj, luchemos contra oponentes de carne y hueso.

Aun con todo, creo que nos encontramos ante un gran título capaz de ofrecer grandes dosis de diversión saliéndose de lo habitual y a cambio de un desembolso realmente pequeño en comparación con sus posibilidades. Para ser exactos, 1.59€ tanto en su versión para Android, como en su equivalente en la App Store de Apple para iPhone e iPad. No te lo pienses más, sácale brillo a tu pantalla y empieza a surcar los pantanos, te aseguro que no te arrepentirás!!

Disponible Google Playappstorebadge

{module [312]}

{MODULE [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *