Running Fred, no pares de correr




Running Fred

Reflejos, buen timing y nervios de acero, elementos indispensables para sobrevivir en tu carrera hasta el final del nivel en este juego gratuito, esquiva todo tipo de trampas y aventaja a la muerte que te persigue. Todo esto está incluido en Running Fred. ¿Te atreves? Sigue leyendo entonces.

En mi búsqueda de juegos gratuitos interesantes (o casi) hacía tiempo que no me encontraba con un título tan interesante y cuidado como Running Fred, como suele ser habitual cuando uno se enfrenta a estos juegos uno se espera una calidad intermedia, suficiente para echar un rato, pero en este caso me he visto sorprendido.

El objetivo del juego es avanzar, sin parar y llegar hasta el final del nivel, para ello tendremos que evitar zonas de pinchos, saltos al vacío, bolas que se mueven y un montón de trampas mortales, todo esto sin olvidar que la muerte nos pisará los talones (en sentido literal). 

Este juego de Dedalord tiene todos los elementos indispensables para mantenernos pegados al móvil. El principal punto a valorar en este tipo de juegos es el control del personaje, acabar muerto por un fallo de control es muy frustrante,  en este caso se ha resuelto de manera impecable. Para movernos debemos de inclinar el dispositivo hacia los lados y tocaremos en la zona inferior derecha para saltar, tendremos algunas combinaciones más avanzadas pero consistirán en juntar estos dos, como por ejemplo para andar por las paredes o realizar un doble salto.

La velocidad es en ocasiones endiablada, y en algunos momentos ver todos los elementos que vienen puede ser realmente complicado, pero memorizar los niveles siempre ha sido uno de los alicientes de este tipo de juegos difíciles, y os aseguro que éste lo es. Los primeros niveles discurrirán fácilmente, acostumbrándonos a los controles sin problemas, pero con el avance del juego la dificultad aumentará. Convirtiéndose algunos de estos niveles en un auténtico reto para los buenos jugadores, como he dicho antes en ningún momento me he desesperado por algo ajeno a la dificultad, no me he encontrado problemas de lag, de diseño de los niveles o en los controles.

Los gráficos son en 3D y cumplen con su cometido, sin alardes, evitando así bajadas de frames o ralentizaciones, lo que sí veremos son algunos momentos un poco gore (nada excesivo) en las muertes del protagonista, aunque aquellos que lo deseen pueden eliminar este tipo de muertes.

Además del modo aventura, tendremos algunos desafíos que nos irán saliendo a medida que avancemos, y por supuesto el clásico modo sin fin de este tipo de juegos, donde tendremos que correr hasta que finalmente no nos quede más opción. Se puede disfrutar de la primera mitad y el modo sin fin gratuitamente, para conseguir abrir la segunda mitad de la aventura necesitaremos 0,99$ o jugar bastante hasta conseguir los créditos para desbloquearlo, es uno de los pequeños inconvenientes a pagar por la calidad de este título.

En pocas palabras, un juego muy recomendable, difícil pero que que te mantiene pegado al móvil, con gráficos y controles pensados para dedicarte exclusivamente a intentar evitar la muerte y llegar al final, todo un acierto. Y si te gusta, siempre puedes pagar para obtener la segunda parte.

El juego se encuentra disponible de manera gratuita tanto en la Play Store como en la App Store:

Disponible Google PlayApple appstore




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *