Rumor: El Samsung Galaxy Note 3 con Snapdragon 800 en lugar del Exynos 5 Octa




galaxy-note3-leak

Una nueva filtración en la red nos descubre las posibles especificaciones de un nuevo Samsung Galaxy. Se trata del Note 3 y llega con sorpresa un procesador Snapdragon en su interior. ¿Dónde queda entonces la potencia desatada del nuevo Exynos?

Si echamos la vista atrás unos cuantos meses, justo hasta la celebración del CES de las Vegas, recordaremos que uno de los fabricantes que más focos acapararon fueron los Coreanos de Samsung. No fue por un potente smartphone, ni por un novedoso tablet, sino por ser los primeros en anunciar la llegada al mercado de un procesador de ocho núcleos, el Exynos 5 Octa. Con esto pretendían barrer el mercado móvil gracias a un SoC que prometía superar el rendimiento de los nuevos Snapdragon 800 de Qualcomm, pero con un rendimiento energético mucho más eficiente debido a su tecnología Big_Little, consistente en incorporar 4 núcleos con arquitectura Cortex A15 junto a 4 núcleos Cortex A7, logrando un perfecto equilibrio entre potencia y autonomía.

Todo esto, sobre el papel estaba muy bien, hasta que llegó el Galaxy S4, el terminal más importante del año para Samsung y que se acabó comercializando en dos versiones, una de ellas con Qualcomm Snapdragon 800 y otra con el famoso Exynos 5 Octa que acaparó poco más del 10% de los terminales puestos a la venta. En este caso, el problema se achacó a problemas de abastecimiento, pues tal y como indicaron en el lanzamiento oficial del Exynos 5 Octa, éste no estaría listo para su producción en masa hasta mediados del Q2. El problema viene ahora, cuando finalizando la Q2 se empiezan a filtrar las características del Samsung Galaxy Note 3, posiblemente el segundo terminal en importancia tras el Samsung Galaxy S4 y uno de los buques insignia de Samsung, montando de acuerdo a los rumores un procesador Snapdragon 800 en lugar del Exynos Octa de los coreanos. Por tanto, de acuerdo a los rumores lanzados por diversos medios como Znet, IBTimes India o The Droid Guy, a la pantalla de 5,9” con resolución Full HD del nuevo Phablet de Samsung le acompañaría un procesador Qualcomm Snapdragon 800, junto a un procesador gráfico Adreno 330, capacidad de reproducir vídeo a 4K y versiones de almacenamiento de 16Gb, 32Gb y 64Gb.

exynos-5-octa-snapdragon-800

De confirmarse este rumor, tampoco sería descabellado pensar que Samsung decidiera aportar una estrategia similar a la que han seguido con el Galaxy S4, creando dos versiones con diferentes procesadores. Sin embargo y aún de ser así, no deja de ser chocante ver como Samsung está optando en cada vez más terminales por utilizar chips fabricados por otras empresas, más aún cuando es de los pocos fabricantes que pueden presumir de tener capacidad para fabricar sus propios procesadores, algo que no sólo les diferencia de la competencia, sino que debería de servir para reducir en gran medida los gastos de fabricación. Si a esto le sumamos que son los únicos con capacidad para producir procesadores de 8 núcleos, cuesta aun más entender esta situación. Sea como fuere, la información está ahí y nos tocará esperar para ver como acaba la cosa y si finalmente Samsung decide comenzar a producir en masa su potente octa-core. ¿Qué te parece esta noticia? ¿Consideras un paso atrás el no incorporar el Exynos en el Note 3? ¿A que se debe?

Fuente: The Droid Guy

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *