Rovio lanza una versión sin publicidad de Angry Birds Space y nos explica el por qué del problema de la publicidad en Google Play




Angry birds premium

Rovio ha sabido reaccionar rápido a los problemas de batería que provoca el sistema de publicidad de Google en sus aplicaciones, lanzando una aplicación de pago. Pero además, Peter Vesterbacka nos explica el por qué de tantos problemas entre apps de pago o soportadas por publicidad…

Si algo ha caracterizado a los títulos de Angry Birds hasta ahora dentro de la plataforma Android, además de su gran capacidad para crear adicción, ha sido el hecho de ser siempre gratuitos. Sin embargo, el reciente estudio de Microsoft, del que te hablamos en este artículo y que demostraba como los anuncios insertados en las aplicaciones se podían llegar a beber hasta el 70% de la batería que usan dichas aplicaciones, han obligado a los de Rovio a lanzar una versión de pago y libre de publicidad de su último título, Angry Birds Space.

Publicidad Angry Birds Space

Sin embargo, Peter Vesterbacka, jefe de Marketing de los finlandeses y que ayer mismo nos explicaba la razón por la que Angry Birds Space no llegará a Windows Phone, ha querido explicar la razón por la que ocurre esto y dejar claro que, si existe este problema con el gasto de batería que suponen dichos sistemas de publicidad, es responsabilidad de los de Mountain View. Según palabras de Vesterbacka, el problema principal estaría provocado por Flury Ads, la plataforma que utiliza Google para insertar dichos anuncios en las aplicaciones y responsable de ese desmedido consumo de batería.

Advertising delivery for Angry Birds is done by Google (Rovio cannot influence this), so any reduction of mobile ad-associated signaling will have to be done by Google, not Rovio.

El sistema de publicidad existente en Angry Birds está desarrollado por Google y Rovio no puede influir en el. Por lo tanto, cualquier reducción del gasto que este provoca debe hacerlo Google, no Rovio.

Pero Vesterbacka va más allá. El principal problema viene dado porque las aplicaciones de pago en el Google Play Store no aportan apenas beneficios a sus desarrolladores, convirtiendo esto a las aplicaciones basadas en publicidad en una alternativa mucho más rentable. Según el directivo de Rovio, una solución sería implementar un sistema de Advertisement similar a iAds, el que encontramos en las aplicaciones del AppStore de Apple, sin embargo, para implementar iAds los de la manzana mordida tuvieron que recortar sus tasas y facilitar las condiciones de su oferta. Por tanto, en primer lugar habría que ver si Google estaría dispuesto a perder algo de beneficio a cambio de convertir a su soporte publicitario en algo más eficiente en cuanto al consumo se refiere.

Peter Vesterbacka Rovio

The top developers offering paid downloads on Android, the numbers are single-digit millions at best. We are in the hundreds of millions on Android, so just it hasn’t made sense.

Los desarrolladores de primer nivel que ofrecen aplicaciones de pago dentro de Android, cuentan sus beneficios en cifras de 1 solo dígito (En millones). Nosotros estamos en cifras de cientos de millones, por lo que no tiene mucho sentido ofrecer descargas de pago.

Pero Peter Vesterbacka no dedica todo su discurso a criticar ni mucho menos a Google, sino que alaba todos los cambios que éstos están realizando con la transformación del Android Market en el nuevo Google Play, intentando con esto transformar su tienda en un ecosistema donde el usuario esté dispuesto a gastar dinero, empezando por incorporar servicios gracias a los cuales puedan ofrecer otros contenidos como libros, música o películas. No obstante, deja claro en todo momento que es de capital importancia que desde Google sean capaces de, si no convertir Flurry Ads en un soporte más eficiente, de conseguir que las aplicaciones de pago empiecen a convertirse en una alternativa rentable para los desarrolladores.

I’ve been waiting for Google to get the Android Market in better shape and they’re moving in the right direction with Google Play […] they’re making things work better so paid content actually makes sense on the Android side.

He estado esperando a que desde Google hiciera algo con el Android Market y creo que se están moviendo en el sentido correcto […]Están haciendo las cosas bien en cuanto al contenido de pago y este cambio parece tener sentido

Desde luego, los mandamases del buscador se encuentran ante un gran reto, pues si la alternativa al desmedido consumo energético de su soporte de publicidad son las aplicaciones de pago, deberá de dar con la tecla para mantener contento al desarrollador, incentivándole a producir un mayor número de estas aplicaciones, pero hacerlo de forma que los beneficios sean suficientes para que éstos puedan ofrecerlas a precios asequibles, manteniendo así contento al usuario, el otro elemento de este triángulo y, por supuesto, el más importante y necesario de ellos.

Fuente: The Verge


{module [212]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *