RIM llevará finalmente QNX a sus nuevas Blackberry




RIM llevará finalmente QNX a sus nuevas Blackberry

Aunque recientemente, Research In Motion anunció su nueva línea de dispositivos BlackBerry 7, parece ser que la compañía canadiense ya se encuentra desarrollando nuevos dispositivos con QNX en sus entrañas. Para saber que es QNX y cómo serán las nuevas blackberrys, sigue leyendo.

 

 

QNX es un sistema operativo de tiempo real basado en Unix, utilizado sobre todo en dispositivos empotrados y está basado en una estructura de micronúcleo, que proporciona características de estabilidad avanzadas frente a fallos de dispositivos. Pues bien, según informa BGR, la compañía canadiense estaría desarrollando su primera blackberry con esta arquitectura, el cual podría llegar a primeros 2012.Su nombre en clave, Blackberry Colt.

Lo curioso es que, ahora que estamos esperando ya nuevos terminales de hasta 4 núcleos, RIM arriesgue su estrategia a un único nucleo. Por otra parte RIM se encuentra reescribiendo todo su código fuente para poder integrar integrar de forma nativa aplicaciones en QNX (y que no ocurra con como con la Blackberry PlayBook que no disponía de un gestor de correo propio precisamente por esto…).

En cualquier caso, llegue o no a tiempo, lo cierto es que en Research in Motion se están moviendo, ya veremos que resultados les da.

Vía: BGR

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *