Review Samsung Galaxy SII




Review Samsung Galaxy SII

Poco más se puede añadir a la review de un terminal del que se ha escrito hasta la saciedad, pero en Smartphonezine, queremos igualmente dar nuestra opinión sobre el flamante Samsung Galaxy S2 por si aún queda algún usuario con dudas o nuevos compradores que busquen un detallado informe, así que en Smartphonezine te lo destripamos y desmenuzamos. ¡Buen provecho!

Finalmente ha llegado el smartphone que viene a mejorar todo lo conocido hasta la fecha, llevar todo lo que conocemos en términos de hardware hasta el límite existente por ahora. El Samsung Galaxy S II es el terminal de la firma coreana para 2011 y viene a confirmar su buen momento en el mundo de la telefonía móvil, lo podríamos ver como una mejora de su terminal estrella anterior, pero este SGSII va mucho más allá. Samsung ha sabido enmendar errores pasados y este smartphone convence donde su versión anterior fallaba. Los problemas de definición en la pantalla Super AMOLED de la primera versión han sido solucionados mediante la nueva versión de la pantalla y el uso de la matriz PenTile, el flash LED ha aparecido para acompañar a una cámara de categoría y también el sistema de archivos ha sido cambiado para evitar tener que aplicar ningún tipo de lagfix. Parece que todo en este SGSII ha sido mejorado e hipervitaminado, pero vayamos por partes.

Empezaremos adelantándote sus principales características para meternos despues de lleno con cada una de ellas. Ahí van:

  • SO Android v2.3.4 Gingerbread con la nueva versión Touchwiz 4 del launcher de Samsung.
  • Pantalla de 4.3″ 16M-color Super AMOLED Plus capacitiva de resolución WVGA (480 x 800 pixeles)
  • Chip Exynos de doble núcleo a 1.2 GHz Cortex-A9 CPU, Mali-400MP GPU,1GB of RAM
  • Cámara de 8 MP con autofocus y flash LED, detección de sonrisa, cara y parpadeo incluidas.
  • Cámara frontal de 2MP
  • Capacidad de grabación a Full HD 1080p y 30fpsC
  • Doble Banda Wi-Fi 802.11 b, g n
  • GPS con conectividad A-GPS; brújula digital
  • 16/32GB memoria internia, ranura microSD
  • Soporte para 21 Mbps HSDPA y 5.76 Mbps HSUPA
  • Acelerómetro, giróscopo, sensor de proximidad y de luz ambiente
  • Puerto MHL micro USB para exportar vídeo a la televisión, con soporte hasta 1080p
  • Bluetooh Estéreo 3.0
  • Radio FM
  • Entrada de audio standard de 3.5mm
  • Buena calidad de audio, chip Yamaha
  • Peso muy reducido (116g) igual que su grosor (8.5mm)

Materiales y diseño

Lo primero que destaca en el teléfono es su gran pantalla de 4.3” que ocupa casi toda la parte frontal, exceptuando una zona para los botones en la parte inferior, y otra superior con el logo de Samsung, la cámara frontal y el altavoz de llamadas. En el lateral izquierdo encontramos los controles de volumen, mientras que en el derecho tenemos el botón de bloqueo y apagado. En la parte inferior se encuentra el puerto microUSB, y en la parte superior el micrófono con cancelación de ruido y el jack de 3.5mm. Todo el teléfono mantiene el color negro, exceptuando algunos cromados, como el del botón delantero HOME o el de la cámara.

Samsung ha mantenido sus convicciones y realiza la construcción de su terminal estrella en material plástico que se observa tanto en los laterales como en la parte posterior, aunque en este caso el acabado y losmateriales tienen un mejor aspecto que en la primera versión. Para ello Samsung ha utilizado dos tipos de acabado en su teléfono, el primero estilo piano black para toda la parte trasera, exceptuando la tapa de la batería, en ésta última destaca un acabado moleteado que mejora el agarre y evita huellas. Como hemos dicho el conjunto, pese a llevar estos acabados plásticos, no tiene aspecto de terminal barato sino que queda patente su condición de gama alta. Otro punto a favor de esta buena construcción en plástico es que no se escuchan crujidos ni se observa ningún movimiento de las piezas.

La tapa de la batería a pesar de tener un aspecto endeble es muy resistente como podemos observar en algunos vídeos de Youtube donde es sometida a diferentes pruebas.

Este acabado plástico marca algunas de las características clave, tanto positivas como negativas. El uso de estos materiales permite alcanzar un grosor de tan sólo 8.6mm y un peso de 116g alejado de otros terminales como el HTC Sensation, que con su acabado metálico lleva sus medidas a los 11.3mm de espesor y 148g de peso. Pero obviamente también tiene desventajas, como son un peor agarre, mayor facilidad para captar huellas y un calentamiento que en ocasiones puede ser excesivo.

Interfaz de usuario

La firma coreana ha actualizado su launcher para esta nueva versión de su teléfono estrella, equipado en este caso con Touchwiz 4. A diferencia de otros fabricantes, aunque es cuestión de gustos, Samsung ha conseguido finalmente un launcher que se puede encontrar a la altura de otros como Launcher Pro o ADW.EX, una de las grandes mejoras que nos aporta Touchwiz es la aceleración gráfica por hardware, permitiendo un desplazamiento muy fluido entre menús y unas animaciones realmente sorprendentes por su fluidez. Esta aceleración se puede observar también en el menú para añadir widgets o en el rápido movimiento con efectos 3D entre escritorios.

Una de las características diferenciadoras de este launcher son sus widgets con tamaños personalizables y que se pueden cambiar de tamaño a nuestro antojo sin necesidad de eliminarlos.

En la lista de aplicaciones han optado por un estilo similar al del iPhone, con un desplazamiento lateral de las aplicaciones, la creación de carpetas es muy sencilla, así como la organización de los iconos dentro de la lista y en el dock, aunque es aquí donde se encuentra uno de los mayores fallos, ya que no tiene opción para su colocación automática, dejando en nuestras manos rellenar los huecos cuando una aplicación se desinstala.

Otro punto destacable es la inclusión de gestos con los sensores para realizar algunas tareas, como puede ser realizar zoom o moverse entre los diferentes escritorios mientras se editan los widgets.

En el software incluido de serie en el terminal hay ciertos puntos interesantes, como los Hubs que nos permiten la descarga sencilla de material multimedia o aglutinar varias redes sociales en tan sólo una aplicación, pero en mi opinión los más destacable es el software añadido por Vlingo para el control del terminal mientras se conduce, y que nos permite mandar SMS, llamar a los contactos, poner música y que dispone de un lector de las nuevas notificaciones, para que nunca tengamos que tener la vista fuera de la carretera.

Por último es interesante el administrador de tareas, bastante útil, que ha añadido Samsung y que nos permite liberar memoria ram, cerrar aplicaciones corriendo en segundo plano o desinstalarlas, para acceder tan sólo tenemos que pulsar seguido en el botón HOME.

En definitiva, se puede decir que gracias al Hardware del que dispone el SGSII la navegación es muy fluida y en ningún momento se notan tirones ni ralentizaciones aunque tengamos muchos programas funcionando en segundo plano, es una auténtica delicia realizar la prueba y ver cómo a pesar de seguir abriendo programas el funcionamiento del terminal se mantiene suave y sin problemas.

Benchmarks

Como decimos visto, el funcionamiento del terminal es realmente fluido, esto es en gran medida por el hardware puntero que lleva el SGSII en su interior, como hemos visto dispone de un procesador de doble núcleo Exynos realizado por la propia Samsung que alcanza los 1.2Ghz, esta bestia está acompañada por una gráfica MALI-400MP y por 1 GB de RAM que hacen que el teléfono no pueda ser otra cosa que muy fluido en el uso del día a día.

Aunque no soy muy fanático de los benchmarks para los amantes de los datos les puedo decir que se obtienen los siguientes valores:

  • Linpack Multi Thread: 78.559 MFLOPS (2.15 seconds)
  • Linpack Single Thread: 54.156     (1.55 seconds)
  • Antutu Benchmark v2.1: 5771
  • Quadrant Standard: 3314

Teléfono

Sí, además de prácticamente todo lo que nos podamos imaginar también es un teléfono, el funcionamiento es correcto, la cancelación de ruido funciona bien aunque tampoco es una maravilla. El volumen del altavoz en llamadas puede ser para algunos un poco bajo, aunque en mi caso lo llevo a un volumen medio y estoy contento con él. La aplicación del teléfono podría ser algo más rápida y tener un acceso a los contactos frecuentes aún más directo ya que abre siempre en el marcador.

Pantalla, audio y vídeo:

La Super AMOLED plus de 4.3” pulgadas es la reina aquí. El contraste como en todas las pantallas de esta tecnología es espectacular y los problemas de definición que aparecían en la lectura en el SGS I son cosas del pasado, la tecnología de Pentile que añade subpíxeles soluciona en gran medida este problema, aunque aquí en capacidad para leer y en definición la Retina Display del iphone 4 sigue ganando a este SGSII.

 

Otros problemas siguen apareciendo como la temperatura y saturación de color, y es que los blancos siguen pareciendo algo azulados, aunque en las versiones 2.3.4 este problema parece haberse solucionado en gran medida. Para aquellos a los que no les guste la saturación de colores característica de este tipo de pantallas han de saber que samsung ha incluido varios contrastes que permiten que estos colores no sean tan saturados.

El tamaño de la pantalla puede ser excesivo para algunas personas, pero en mi caso particular es muy cómodo, el teclado en formato vertical es el más cómodo y rápido que he probado nunca gracias al mayor tamaño de las teclas.

La sensibilidad de la pantalla es impecable, y las capacidades multitáctiles son totales permitiendo más de diez puntos de contacto.

El brillo es suficiente, aunque en condiciones exteriores puede resultar en algunos momentos escaso.

La calidad del audio es en general buena, aunque no se ve acompañada por unos auriculares acorde, eso sí no esperemos alcanzar las cotas de calidad extraordinarias del Chip Wolfson que llevaba el SGS I o incluso calidad del audio del iPhone ya que este terminal puede encontrarse un punto por debajo.

El reproductor de vídeos acepta casi todos los formatos que le echemos incluyendo mkv a 1080p, es una delicia ver la facilidad con la que el teléfono mueve archivos tan grandes y con una calidad tan alta.

Batería

La batería se ha ampliado hasta 1650 mAh, aunque sea de una capacidad bastante alta, la potencia del hardware y el gran tamaño de la pantalla hacen que como en la mayoría de los smartphones tengamos que realizar una carga al finalizar el día. En el uso normal el teléfono puede andar en torno a unas 4h y media de uso de pantalla, es decir, con ésta encendida, algo que puede ser insuficiente para algún usuario que tenga su teléfono como medio de trabajo, pero que en cambio satisfará a la mayoría de usuarios normales.

Cámara:

El teléfono incluye una cámara de 8MP con Flash, los resultados son variados.

Realizando fotografías en condiciones de buena luz solar y en exteriores en general, los resultados son muy buenos acercándose peligrosamente a una compacta, aunque el nivel de detalle tras realizar un zoom sigue siendo inferior. Los problemas los encontramos en interiores donde las fotos aparecen con grano y falta de detalle, además el flash suele ser excesivamente potente en algunas fotos.

La aplicación de la cámara tiene varias opciones interesantes, como detección de caras, realización de panorámicas o modo noche.

En cambio en la grabación de vídeo ya sea a 1080p o a 720p el teléfono se comporta de manera excelente manteniendo una buena tasa de frames y realizando un autofocus continuo, que si bien fallaba en ocasiones en las primeras versiones del software en estas últimas ha sido mejorado.

La cámara frontal de 2MP realiza su función perfectamente, pero no le podemos pedir mucho más.

GPS:

El GPS funciona perfectamente, en ocasiones puede tardar un poco de tiempo en coger los satélites, pero una vez los ha cogido no hay pérdidas de señal y es muy preciso, aquí también Samsung ha escuchado a sus clientes descontentos tras los graves problemas de señal de GPS que tenía el Galaxy S

Opinión final:

Si por algo se caracteriza este terminal es por un hardware tremendo, apostando por lo último y llevando el teléfono al límite, esto, acompañado de unas dimensiones muy reducidas hacen que el terminal estrella de Samsung sea una opción muy fácil de recomendar siendo para mí el mejor smartphone hasta la fecha. Pero la existencia de opciones baratas y algunas de sus características como la pantalla AMOLED o los materiales plásticos pueden no acabar de encajar para algunas persionas, que quizás prefieran otros terminales como el HTC Sensation o el LG Optimus 2X.

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *