Return Zero, la adicción llevada al extremo




Return Zero, la adicción llevada al extremo

Vamos hoy con un juego que no es nuevo, no es un prodigio gráfico ni tampoco una historia para llevar a Holliwood. Eso si, una vez que lo pruebes no habrá vuelta atrás. Listo para engancharte?

Está más que claro que a casi todos nos gustan los grandes juegos. Aquellos que nos hacen dudar de si lo que tenemos entre las manos es un móvil o una vídeo consola. Títulos como Nova2 HD O Galaxy on Fire2 THD de los que ya te hemos hablado en otros artículos, son indudablemente grandes juegos que nos aportan una experiencia de usuario que no hace mucho era impensable en un dispositivo móvil. El problema, responden a un perfil de usuario muy concreto, el jugón. Tanto por sus precios como por los requisitos que suelen exigir en nuestros terminales, no son accesibles para todo el mundo.

Por esa razón existen los llamados juegos casuales, de los que no hace tanto os ofrecimos una buena recopilación. Títulos como They need to be fed o Spirirt HD, ideados para ofrecernos diversión de forma instantánea y casi inagotable sin necesidad de tener un super smartphone ni dejarse cantidades de dinero que no estamos dispuestos a dejarnos en un simple juego. Y en ese grupo es donde encontramos Return Zero, un juego colorista, con una estética que llega a recordar a Tron en muchos aspectos y que consigue hacer de la sencillez y la simplicidad una fuente inagotable de diversión.

El mecanismo del juego es el siguiente: Tendrás que valerte del acelerómetro y de dos botones en la pantalla, uno para frenar y oto para elevar la nave en sus dos únicos planos posibles, para hacer que tu nave vaya pasando por una serie de puertas que encontrarás por el camino, consiguiendo el mejor tiempo posible en cada uno de los niveles. Suena fácil, ¿verdad?… Ilusos…

Por sencillo que parezca, esta misión tan aparentemente fácil terminará por exigir el 110% de nuestra atención, más aun en la medida que vamos superando niveles y la dificultad va creciendo. En ese momento, dichas puertas empezarán a moverse, a cambiar de posición cada vez más rápido. Si esto no fuera suficiente, empezaremos a encontrarnos con puertas “malas´´ que nos frenan robándonos segundos y que empiezan a fundirse con las buenas mientras la acción se vuelve cada vez más rápida y frenética. Nivel a nivel nuestra atención se irá centrando cada vez más y más hasta acabar sumiéndonos completamente en un mundo de colores vivos que nunca para. Pero para que explicarlo cuando puedo enseñároslo

 

Como podemos observar en el vídeo, la acción transcurre a través de 5 mundos distintos, cada uno diferenciado de los demás con un color cada vez más llamativo y nuevos retos y obstáculos distintos. En total 24 niveles que nos irán enganchando cada vez un poco más.

Respecto al apartado gráfico, basta con ver el vídeo promocional. Sus creadores, We Came From Mars, han creado un universo psicodélico, futurista y que nos atrae desde el primer segundo para no soltarnos.

Definitivamente, estamos ante un juego a tener muy en cuenta, diseñado de forma exquisita y realmente asequible, tan solo 1,29€ en el Android Market. Si aun así ni el vídeo ni el artículo terminan de convencerte, siempre puedes descargar la versión gratuita, que aunque solo cuenta con 3 mundos y 12 niveles, te dará más que suficiente para decidirte.

Te dejamos con el, no te enganches demasiado.

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *