Cómo reiniciar el móvil Android aunque la batería no sea extraíble




El universo Android acoge a usuarios de todo tipo, unos más avanzados y otros menos, pues para esos usuarios recién llegados al sistema operativo o que todavía no se han hecho con los controles de su smartphone, les presentamos un tutorial de cómo reiniciar el móvil Android aunque la batería no sea extraíble.

Cómo reiniciar el móvil Android aunque la batería no sea extraíble

Es una realidad que los smartphones están modificando su forma de presentar la batería y ahora la han convertido en un elemento no extraíble, lo que puede suponer más complicaciones en caso de bloqueo del smartphone.

Cómo reiniciar el móvil Android aunque la batería no sea extraíble.

Vamos a ir saltando por las diferentes situaciones que nos podemos encontrar y ver como tenemos que actuar para conseguir reiniciar el smartphone.

Reiniciar el móvil cuando está bloqueado sacando la batería.

Sé que es el consejo más elemental, pero aun así debo nombrarlo. Si nuestro smartphone se encuentra bloqueado y no responde a las pulsaciones de pantalla, sacar la batería es una buena opción.

reiniciar android recovery

En el caso de móviles con batería no extraíble esta operación se complica. En muchos de estos dispositivos hay que sacar varios tornillos para poder extraer la batería y es muy recomendable buscar en YouTube un tutorial de cómo hacerlo (recordad que si sacamos los tornillos podemos perder la garantía, por lo que será la opción menos recomendable). Antes de llegar a este punto, os recomiendo dejar que se agote la batería o leer los consejos restantes.

Reiniciar el móvil manteniendo pulsado el botón de encendido.

Este suele ser el mecanismo más habitual de reinicio, mantener pulsado el botón de encendido debería permitirnos reiniciar el móvil bloqueado. Si no te ha funcionado, sigue leyendo.

Reiniciar el móvil con combinaciones de teclas.

En algunos modelos de smartphones, sobre todo en los más recientes, encontramos dos combinaciones que nos permiten reiniciar el dispositivo:

  • Pulsamos botón de apagado + volumen arriba: habitual en dispositivos de la marca Sony.
  • Pulsamos botón de apagado + volumen abajo: habitual en dispositivos de la marca Samsung y Huawei.



Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *