Cómo recuperar el PIN de la tarjeta SIM de Movistar




Es cierto que la tecnología avanza a pasos agigantados, pero también es cierto que debemos memorizar una gran cantidad de claves y contraseñas para emplear servicios de banca o de telefonía. En este artículo mostraremos cómo recuperar el PIN de la tarjeta SIM de Movistar.

movistar logo

La gran cantidad de claves que tenemos que memorizar, a veces desemboca en un olvido de alguna de estas claves, seguramente que a más de uno se le ha olvidado la clave de su tarjeta de crédito o se le ha olvidado el PIN de su teléfono. Esto es algo más habitual de lo que pensamos, por lo que conviene estar preparados.

Cómo recuperar el PIN de la tarjeta SIM de Movistar.

Lo primero de todo advertiros que durante este proceso necesitaremos una conexión a internet, papel y lápiz cerca por si necesitamos anotar el código y el DNI del titular. También damos por hecho que la tarjeta SIM es de Movistar, es decir, que eres cliente de Movistar en la actualidad o de lo contrario este proceso no funcionará.

Cómo recuperar el PIN de la tarjeta SIM de Movistar

Pasos para recuperar el PIN de la tarjeta SIM de Movistar:

  • Movistar no ofrece la posibilidad de consultar el PIN de la tarjeta SIM, pero si dispone de un servicio para consultar el código PUK, que nos permite obtener un nuevo PIN. Por esto, el primer paso será introducir de forma errónea el código PIN hasta que nos solicite el código PUK.
  • En este segundo paso, vamos a recuperar el código PUK de nuestra SIM Movistar accediendo al siguiente enlace e introduciendo los datos solicitados: http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/consulta-puk/
  • Acto seguido, seguimos las instrucciones que nos aparecen en pantalla y cuando nos aparezca el código PUK lo anotamos.
  • Introducimos el código PUK en el teléfono y a continuación creamos un nuevo PIN. Para crearlo tenemos que abrir el marcador numérico telefónico (el que se usa para llamar tecleando el número de teléfono) e introducir la siguiente secuencia:
    **05*PUK*PIN*PIN#
    Aclarar que en la secuencia, donde pone PUK y PIN, debemos sustituirlos por los códigos respectivos, siendo el código PIN el nuevo código de 4 dígitos elegido. A modo de ejemplo, una secuencia seria la siguiente: **05*01234567*1234*1234#

En cuatro sencillos pasos hemos recuperado el PIN de la tarjeta SIM Movistar y volvemos a tener el teléfono operativo.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *