Cómo recuperar el PIN de la SIM de Yoigo




Es algo muy habitual perder los datos de la tarjeta SIM, frecuentemente perdemos el código PIN o necesitamos hacer uso del código PUK y no nos acordamos donde guardamos esos datos, es más, a lo mejor ni siquiera sabíamos que existía el código PUK. En este caso es bastante fácil recuperar el PIN de la SIM de Yoigo, pero vamos a contemplar varias opciones.

Cómo recuperar el PIN de la SIM de Yoigo

A modo de resumen y para los usuarios más nóveles, diré que el código PIN es una clave de cuatro números con el que desbloqueamos el teléfono para que funcione la red de nuestra operadora a través de la tarjeta SIM. El código PUK es una clave para recuperar el acceso en caso de pérdida del PIN o de bloqueo de la tarjeta por introducir varias veces el código PIN mal. Ambos datos suelen estar anotados en una tarjeta plástica que nos dan en el momento de contratar el servicio.

Cómo recuperar el PIN de la SIM de Yoigo.

Si lo que queremos es recuperar el PIN de la SIM (siempre y cuando no hayamos cambiado el PIN original) tenemos que contactar con el servicio de atención al cliente de Yoigo a través del número 622 (si llamas desde un teléfono Yoigo) o al 622622622 (desde cualquier operadora). Aquí nos atenderán telefónicamente para recuperar el PIN o incluso el PUK si fuese necesario.

recuperar el PUK de la SIM de Yoigo

Los pasos para recuperar el PUK de la SIM de Yoigo son muy sencillos y cualquiera los puede realizar, tan solo es necesario una conexión a internet:

  • Accedemos la página web de Mi Yoigo: https://miyoigo.yoigo.com/
  • Introducimos el teléfono y la clave. Sino conocemos la clave, la recuperamos usando la opción “¿Has olvidado tu clave?”, donde nos solicitará el número de teléfono al que enviará la clave por SMS.
  • Una vez dentro de “Mi Yoigo” vamos al apartado “Mi móvil” y después hacemos click en “Consultar PUK”.



Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *