Recupera tu antiguo Android Market




Recupera tu antiguo Android Market

Como dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos. Y aunque Google nos sorprendió hace poco más de un mes con un Android Market renovado y mucho más cuidado estéticamente, no han tardado en llegar las primeras críticas que lo tildan de pesado y engorroso. Si perteneces al grupo de nostálgicos que opinan que cualquier tiempo pasado fue mejor y añoras tu antiguo market estás de suerte, te contamos cómo hacerlo.

Hace poco más de un mes, Google nos sorprendía con una versión más que renovada de su Android Market. Más que renovada, porque lejos de quedarse en un simple lavado de cara, nos encontramos con una aplicación completamente nueva, nuevo aspecto, nuevas secciones y nuevas funcionalidades. De hecho, hace cosa de una semana desde Mountain view ratificaban su apuesta por este nuevo Android Market con una nueva actualización que aportaba, entre otras funcionalidades, el archiconocido +1 y una protección PIN para tus compras.

Pues bien, volviendo a citar nuestro refranero popular, para gustos, colores. De esta manera, las críticas no han tardado en llegar, acusando a esta versión de sacrificar fluidez a cambio de diseño, creando de esta manera una aplicación pesada y, en algunos casos, poco intuitiva. Y en este punto entra en juego la grandeza ya no de Android, sino de la comunidad que hay detrás y que se encarga de que haya un Android completamente distinto para cada usuario, como con la coca cola, vamos. Y digo esto porque, si las críticas no han tardado en surgir, las soluciones han tardado menos y gracias a un miembro de xda-developers, ya tenemos la forma de regresar a nuestro querido Android Market de toda la vida. La pega, como suele ocurrir en estos casos, debemos de tener un móvil rooteado y, en algunos casos como ocurre con los dispositivos de HTC, deberemos de ser S-OFF.

Como es lógico, desde smartphonezine no nos hacemos responsables de los daños que este proceso pueda causar a tu terminal. Te recomendamos que no hagas nada si no estás completamente seguro de lo que estás haciendo. Dicho esto, si sigues interesado en ello, aquí te dejamos el tutorial. Este proceso se realiza en dos etapas o pasos y el segundo de dichos pasos, podemos elegir si realizarlo usando una consola ADB o algún explorador del tipo root explorer. No obstante, desde 411droid, nos recomiendan realizarlo mediante ADB, puesto que el proceso alternativo mediante root explorer no garantiza su funcionamiento en algunos terminales.

Una vez dicho esto y cumplidos los avisos de rigor, entramos en materia. Lo primero y más importante, esto es lo que necesitaremos :

Independiente al proceso que elijamos (root explorer o ADB)

  • Un smartphone Android con permisos root, o lo que es lo mismo, rooteado.
  • Un explorador de archivos que nos permita modificar permisos. Desde aquí te recomendamos Root explorer.
  • Market.apk
  • Updater.apk

Si pensamos seguir el procedimiento recomendado:

  • El sdk de android con los drivers de ADB
  • Un PC, con dicho sdk instalado y el cable de datos de tu teléfono.
  • Conocimientos básicos de la consola de comandos ADB. En este punto me veo en la obligación de insistir, si no lo tenemos claro, mejor informarse antes en algún foro, HTCMania siempre es una buena opción. Como siempre cuando se manejan este tipo de archivos delicados, es casi imprescindible realizar una copia de seguridad de los que vayamos a utilizar.
  • Una vez que tenemos todo lo necesario, empezamos.

Primer paso:

1: Descarga los archivos market.apk y updater.apk y colócalos en la tarjeta SD de tu teléfono sin renombrarlos.
2: Usando root explorer, monta el sistema en modo R/W y borra los archivos “vending.APK” y “MarketUpdater.apk”, situados en /system/app.
3: Borra las carpetas com.android.vending com.android.vending.updater, ubicadas en data/data.
4: Reinicia tu terminal.
5: Vuelve al Root Explorer, vuelve a montar el sistema como R/W y copia el archivo “updater.apk”, que antes colocamos en la SD, en la carpeta /system/app. Tras esto, vuelve a reiniciar.
6: Realiza los mismos pasos del punto anterior, pero en este caso copia el archivo “market.apk” en el directorio /system/app y vuelve a reiniciar.

Estos primeros pasos hay que realizarlos obligatoriamente usemos el proceso que usemos. Hecho esto, pasaremos a la segunda parte.

Segundo paso (usando los comandos ADB)

1: Reiniciamos entrando en el recovery y una vez allí, con el teléfono conectado a nuestro PC, iremos al menú “mounts and storage” para activar la opción mount/system
2: Abrimos una ventana de comandos ADB y vamos introduciendo los siguientes comandos:

 

 

adb push Vending.apk /system/app
adb shell rm /system/app/MarketUpdater.apk
adb shell chmod 644 /system/app/Vending.apk
adb shell chown root.root /system/app/Vending.apk

Tras esto,reiniciamos el teléfono. Cuando finalmente arranque deberíamos de tener nuestro Market de toda la vida en el lugar en el que teníamos el nuevo. De no ser así, probad a reiniciar una vez más.

 

 

Proceso alternativo para el segundo paso:

Como ya hemos indicado algo más arriba, desde 411droid nos recomiendan no seguir este paso. Además de ser un proceso bastante más engorroso, es posible que de problemas en un gran numero de dispositivos. Aun así,  nosotros te lo mostramos y tú decides.

1: Usando root explorer, montamos el sistema como R/W y nos dirigimos a la carpeta system/app para borrar los archivos Marketupdater.apk y vending.apk (recuerda siempre hacer una copia de seguridad de estos archivos por si las moscas).
2: Busca el archivo market.apk previamente descargado y cópialo en las carpetas data/local/tmp y en system/app
3: Este es posiblemente el paso más complejo, así que atento. Usando la opción “permissions” (pulsación larga sobre nuestro archivo market.apk), asignamos los siguientes permisos:

Owner- read,write
Group- read
Others- read

4: Utilizando la opción “set owner” esta vez, asignamos los permisos de la siguiente manera:

Owner: 0 - root
Group: 0 - root

Hecho esto, cerramos y reiniciamos por ultima vez. Si hemos hecho todo como es debido y tenemos suerte, el proceso estará completo y podremos volver a disfrutar de nuestro antiguo y querido Android Market.

Como podéis ver, ni es un proceso rápido ni es un proceso sencillo, pero desde luego es el precio que debemos pagar si queremos tener nuestro smartphone Android a nuestro gusto.

Y cómo no, desde aquí os animamos a contarnos que tal os ha resultado y por supuesto a que nos expongáis todas vuestras dudas, entre todos seguro que encontramos respuestas. Un saludo y como siempre, sean felices.

Fuente: 411droid | xda

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *