Recupera el antiguo Google Maps de forma fácil y sencilla




maps wide_620x1102

¿Decepcionado con la nueva versión de Google Maps? Si eres de ese gran grupo de usuarios arrepentidos por haber actualizado Google Maps a su versión 7, no desesperes. Hoy te ofrecemos la posibilidad de volver a instalar Google Maps V6 en tu androide.

Como todos sabemos, hace unas semanas que Google decidió liberar la séptima versión de su aplicación de mapas, Google Maps. Esta nueva versión suponía un gran cambio en su interfaz, mayor integración con Google Plus, cambios también en Navigation o Street View… Sin embargo y aunque se supone que estas actualizaciones llegan con intención de mejorar lo que ya teníamos, se podría decir que en este caso los desarrolladores de Google no han dado con la tecla. Basta con echar un vistazo a los comentarios de la aplicación en Google Play o a las opiniones en los distintos foros especializados para darse cuenta de que la opinión más extendida viene siendo que la nueva versión no mola y debo de dejar claro que este que escribe ahora mismo comparte totalmente dicha opinión. El nuevo diseño elimina funcionalidades muy importantes que teníamos en las anteriores versiones, como el medidor de distancias, el acceso a mis mapas o a latitude, además de hacer más complicado el acceso a otras como nuestros lugares guardados o los mapas sin conexión. Sin embargo no todo está perdido, si eres usuario root puedes volver a disfrutar de la versión 6.14.4 de Google Maps.

opiniones-google-maps

Para ello, lo primero que deberás de hacer es acceder a este enlace y descargar el archivo en cuestión, cortesía de un usuario de Xda. Una vez hecho, descomprime el archivo y extrae el apk, pero no lo instales aun. Antes de instalarlo es muy importante que entres en Play Store, vayas a ajustes y desactives la opción de actualizar las aplicaciones automáticamente, pues de lo contrario detectará una versión anterior y lo volverá a actualizar. Hecho esto, lo único que tenemos que hacer es desinstalar nuestra actual versión de Google Maps, volver a la carpeta en la que habíamos guardado el apk que hemos descargado e instalarlo como si de cualquier aplicación se tratase. Voilá, ya tenemos Google Maps 6 funcionando. Sin embargo, vamos a hacer un último paso que evitará que actualicemos de nuevo la aplicación de forma accidental. Para ello iremos a la aplicación Titanium Backup, buscaremos la aplicación Maps, pulsaremos y deslizaremos hacia la derecha. En las opciones que nos aparecen buscaremos la que dice separar de Android Market, evitando que dicha aplicación aparezca en nuestra lista de aplicaciones instaladas de Google Play. Adicionalmente, podemos crear una copia de la aplicación con Titanium para poder recuperarla en caso de error.

Y llegados al final solo nos queda dejar algunas preguntas ¿Qué opináis de la nueva versión de Google Maps? ¿Creéis que mejora lo que ya teníamos? O de lo contario eres de los que ahora mismo están siguiendo el tutorial para recuperar la versión anterior. Como siempre, estaremos encantados de comentarlo con vosotros.

Fuente: XDA Developers

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *