Readability, disfruta de tus artículos favoritos sin distracciones




readabilityppal

Por fin los creadores de Readability han liberado su versión para Android en Google Play, una interfaz maravillosa y extensiones para los navegadores muy bien logradas. Sigue leyendo si quieres conseguir la aplicación y saber cómo funciona.

Antes de nada he de decir que soy un amante de las cosas bien diseñadas y de las interfaces cuidadas. Prefiriéndolas muchas veces por encima de opciones y de rendimiento, y  si Readability destaca en algún punto es en su buen diseño.

Aunque debemos de empezar por el principio, ¿para qué vale Readability? Con esta aplicación podremos leer artículos debidamente formateados y sin distracciones tanto en nuestros PCs como dispositivos Android (o iOS). Además posee unas cuantas funcionalidades muy interesantes que os descubriré más adelante. La aplicación se muestra con un fondo de color crema y los artículos que hemos salvado en tipografía negra, ordenados de una manera muy cuidada. Los menús no han sido del todo adaptados a Ice Cream Sandwich pero son bastante sencillos, el funcionamiento general es bastante bueno aunque he detectado algún cierre y tirón (algo normal teniendo en cuenta que es la primera versión).

 read1 Copiarread1 Copiarread2 Copiar

Otro de los puntos claves de Readability es su integración con el navegador ya sea Chrome o Firefox, ya que tendremos extensiones para ambos. Con estas extensiones y nuestra cuenta de Readability podremos enviar esos artículos que queremos leer pero para los que no tenemos tiempo en ese momento, así cuando dispongamos de tiempo libre los podremos leer sin problemas, adaptados a la pantalla de nuestro Smartphone y sólo con el texto del artículo y las imágenes.

 

La razón por la que prefiero Readability antes que otros, aparte de como he comentado su interfaz, es por la sencillísima integración con Kindle. En un sólo clic podremos enviar desde nuestro navegador a nuestro Kindle esos artículos. También he notado que generalmente formatea algo mejor las páginas que sus competidores.

Si tenemos que hablar de desventajas, las de esta aplicación son claras, y posiblemente su mayor punto en contra es que no utiliza la opción de Android nativa para compartir, por lo que sólo dispondremos de algunos servicios para poder compartir nuestras lecturas. Además dispone de una menor cantidad de opciones en cuanto a los ajustes generales.

La aplicación es gratuita (otro punto positivo), iba a ser exclusiva de la Amazon App Store durante una semana, pero parece que de alguna manera se puede descargar en su link de la play Store, ¡así que daros prisa y haceros con ella antes de que la retiren!

Disponible Google Play




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *