Read it later se transforma en el nuevo Pocket




 pocket

Read it Later, una de las aplicaciones más famosas de “leer después” se ha renovado completamente, con nuevo nombre y algunas novedades interesantes. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

En Smartphonezine hemos hablado de Readability e incluso hemos hecho un artículo dedicado a las mejores aplicaciones para “leer luego”, son unas de nuestras aplicaciones favoritas. Te permiten olvidarte un poco de la velocidad de internet, las pestañas, twitter y todo lo que implique saltar de un lado para otro, durante unos minutos te permiten leer de un tirón todo lo que has ido viendo interesante durante el día.

Como ya comentamos en nuestro artículo “Read it Later” era todo un clásico, y como tal necesitaba una reforma urgente de su interfaz y un aspecto más acorde al diseño actual de las aplicaciones. Quizás una actualización no representaba con la suficiente fuerza el gran cambio de la aplicación, así que han decidido darle un cambio de nombre y añadirle nuevas funciones y una mayor variedad de aplicaciones y dispositivos compatibles.

La principal novedad es el completo rediseño de la aplicación, con un estilo mucho más limpio, con menos botones, zonas en pantalla y colores básicos. Eliminando así aun más distracciones de la pantalla y aumentando nuestra concentración.

Entre las nuevas funcionalidades está la de filtrar el contenido por tipo, ya sea por texto, vídeo o imagen. Con la nueva interfaz veremos miniaturas de los vídeos y las imágenes cuando filtremos por algunos de estos tipos, permitiéndonos así un acceso rápido al contenido multimedia que buscamos. Si los filtros no son suficientes ahora también podremos añadir etiquetas a nuestras lecturas pendientes.

Las opciones de lectura se mantiene intactas, podremos variar el tipo y tamaño de letra, el brillo o el color del fondo rápidamente desde la aplicación, adaptando la forma de lectura a nuestros gustos.

El funcionamiento general de la aplicación ha ganado muchos enteros y ahora se nota una mejor y más rápida respuesta, incluso, aunque no lo puedo asegurar, he notado un mejor formateo de los textos desde las webs. Si en su momento hablábamos maravillas de Readability gracias a su buena interfaz, muchas de estas ventajas han desaparecido y Pocket se sitúa muy arriba entre la selección de mejores aplicaciones para “leer luego”

Junto con todo este cambio Pocket ha pasado a ser completamente gratis, contando ahora con muchas de las mejoras de las antiguas versiones Pro de Read it Later. Lo podréis encontrar tanto en la App Store como en Google Play. Y no os olvidéis de incluir la extensión en vuestro chrome.

appstorebadgeDisponible Google Play




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *