¿Qué significa Smartphone? ¿Qué es un Smartphone?




Hasta hace menos de una década, todos hablábamos de “móviles” sin embargo, la llegada del iPhone de Apple lo cambió todo al popularizar el término “smartphone” sin embargo, ¿qué significa realmente eso de Smartphone? ¿Qué es un Smartphone y por qué ahora hablamos más de smartphones que de móviles?

Como bien habréis apreciado, el concepto “smartphone” proviene de la lengua inglesa y su traducción es literal; se trata de una palabra compuesta por dos vocablos, “smart”, que significa inteligente, y “phone”, cuya traducción es teléfono. Por tanto, un smartphone no es otra cosa que un “teléfono inteligente”. iphone-5-apple 15

Como ya adelantábamos, el Smartphone se popularizó a partir de 2007 con la introducción del iPhone original de Apple, y decimos “popularizó” porque, si bien supuso una revolución en el sector, lo cierto es que ya existían smartphones anteriores a la aparición del dispositivo de la manzana.

El Smartphone como tal podría definirse como la evolución lógica del teléfono móvil en base a los avances tecnológico de los últimos años. El objetivo es facilitar la vida, que este dispositivo nos haga más fáciles algunas de las tareas cotidianas y que sea capaz de avisarnos, por ejemplo, cuando ha llegado el momento de salir de casa para llegar a tiempo a una cita. Pero a pesar de su denominación, no estamos ante dispositivos cien por cien inteligentes, es decir, no gozan de autonomía de acción, si no que siempre se regirán por aquello que nosotros les indicamos, si bien ya son capaces de “aprender” algunos de nuestros hábitos y sugerirnos planes, tareas, etcétera acordes a nuestros gustos e intereses.

Una de las características definitorias del smartphone es que se trata de un único dispositivo capaz de integrar lo que antes hacíamos con varios, lo cual ha supuesto no sólo mayor comodidad y eficiencia, si no también un considerable ahorro económico; un Smartphone es teléfono, es cámara de fotos y de vídeo, es GPS, es reproductor de música, es un navegador completo, etcétera. Muchos lo definen ya como un ordenador personal en miniatura, y lo cierto es que llevan razón pues no sólo podemos hacer en él y con él todo cuanto hacemos en un ordenador, si no mucho más.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *