¿Qué puntos tener en cuenta para elegir un tablet para tomar apuntes?




tomar-notas-ipad

Cada vez queda menos para empezar el curso y cada vez hay más alumnos con tablets dentro de las aulas, pero ¿saben usarlo para tomar apuntes en ellos? Hoy os ayudamos a elegir el mejor sistema para ello.

Ya no queda nada para que agosto acabe y empiece septiembre y con él volver, algunos, a la tarea de estudiantes ya sea en el colegio-instituto, módulo, universidad o cursos. El número de gadget en las aulas va en aumento y son muchos los que usan el tablet para tomar apuntes. Para ello tenemos que saber muy bien qué tablet tenemos que adquirir, qué aplicaciones hay disponibles en nuestras tiendas de apps e incluso qué accesorio nos conviene.

Vayamos por partes y una vez sepamos qué nos ofrece cada sistema operativo estaremos preparados para tomar la decisión de qué tablet comprar. Por lo general, necesitamos algo cómodo y rápido para poder tomar apuntes y tenerlo todo organizado y a mano. En nuestra cabeza nos rondan las diferentes marcas y sistemas operativos: Ipad con su sinfín de aplicaciones, Android como tablets específicas como la serie Note o Windows 8 por ser similar a un ordenador casero. Son cualquiera de las tres opciones igual de buenas, pero tenemos que tener en cuenta cuál es la más interesante para nuestras necesidades.

Ipad tiene muchos accesorios y el teclado virtual es bueno. Como ya hemos dicho antes, tiene muchas aplicaciones para tomar notas pero la que viene de serie está bien y se sincroniza de forma automática con iCloud. Entre las apps, a parte de la que viene de notas por defecto, podemos descargarnos Pages si lo que necesitamos en un editor potente, Penultimate para notas manuscritas, iA Writer si queremos escribir sin distracciones y Evernote multiplataforma que nos organiza y nos hace tener todo a mano.

Con Android tenemos las tablets serie de la compañía Samsung que están preparadas para ello como son Galaxy Note 8 y 10.1. Otras con este mismo sistema operativo también rinden bastante bien con los accesorios y aplicaciones adecuados. Las apps que dispone en el área de ofimática son bastante pero os destacamos QuickOffice Pro y Kingsoft Office y la versión Evernote para este sistema operativo. No tenemos que olvidarnos del famoso Google Drive que guarda todo en la nube y podemos acceder a ello ya sea desde el ordenador, la tablet o el smartphones.

Por último, con Windows 8 es como tener un portátil ligero con sistema operativo de Microsoft. Quizá para aquellos usuarios que os gusta la informática convencional es la elección adecuada. Además disponen de muchos modelos. Entre las aplicaciones encontramos multitud también, pero entre las más sencillas está One Note y destacamos Word (ambas incluidas en el paquete Office) que equivale al mismo programa de ordenador.

 1349130241 0

En cuanto a accesorios para tomar notas se refiere, en todos podemos escribir con el dedo recurriendo a teclados virtuales (para ello, en el mercado existen multitud de fundas que nos inclinan la tablet), con un lápiz con puntero de goma o stylus para tomarlas a mano en las pantallas capacitivas podemos realizar dibujos y textos a manos. Y por último, el teclado físico, el cual Windows 8 lo suele incluir en sus dispositivos y Android e iOS disponen de gadget inalámbricos conectados a través de Bluetooth o que se acoplan a una carcasa.

Es difícil saber cuál es el gadget más adecuado para nosotros pero esperamos que desde aquí os hayamos ayudado un poco en esa decisión. ¿Qué tablet, qué aplicaciones y qué accesorios usas para tomar notas? Esperamos que nos dejes un comentario con tu experiencia para poder ayudar a otros usuarios de la web en esta decisión.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *