Qué está ocupando espacio en el almacenamiento interno del móvil




En los dispositivos móviles es muy frecuente quedarnos sin espacio en el almacenamiento interno, sobre todo si hacemos muchas fotos o si jugamos a varios juegos. La solución inicial que se nos viene a la cabeza es comprar una tarjeta microSD o empezar a usar los servicios en la nube de Google. A continuación te enseñaremos cómo averiguar qué está ocupando espacio en el almacenamiento interno del móvil y así quizás puedas liberar algo de espacio.

Qué está ocupando espacio en el almacenamiento interno del móvil

En los móviles de gama media y de entrada, es muy habitual que no podamos actualizar aplicaciones, ni instalar nuevas apps a través de Play Store, porque no tenemos espacio suficiente. Pero antes de nada, debemos averiguar que aplicaciones, archivos o carpetas están ocupando espacio en el almacenamiento interno del móvil.

Averiguar qué está ocupando espacio en el almacenamiento interno del móvil con la app DiskUsage.

diskusagePara este pequeño tutorial vamos a echar mano de una de las aplicaciones más sencillas que hay disponibles en Play Store, se trata de DiskUsage. Una vez instalada, cuando la ejecutamos realizará un escaneado del almacenamiento interno o tarjeta microSD que le indiquemos.

Tras este escaneado inicial, la aplicación es capaz de mostrar de forma visual cuanto espacio está ocupando cada carpeta y archivo en nuestro dispositivo Android.

Podemos ir pulsando sobre las diferentes carpetas y se hará una especie de zoom que nos mostrará con más detalles los contenidos de cada carpeta. Es una especie de explorador de archivos pero enfocado a comprobar el espacio que ocupa cada carpeta y sus respectivos archivos.

Una vez que localizamos aquellos archivos que ocupan espacio, podemos eliminarlos directamente desde la propia aplicación, pero cuidado, no vayas a borrar algo necesario. Si lo que quieres es desinstalar una aplicación, mejor hazlo desde la propia opción de desinstalar.

En algunas ocasiones he podido comprobar que el cache de algunas aplicaciones (sobre todo juegos) termina por ocupar muchísimo espacio, esto nunca lo hubiese podido averiguar sin la aplicación DiskUsage.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *