¿Qué esperar del MWC?: Lanzamientos




MWC12 Logo-whiteBG.jpg

A escasas horas de que de comienzo el Mobile World Congress, en este artículo hablaremos sobre los lanzamientos que esperamos por parte de las empresas, con muchos casi confirmados, aunque no serán totalmente oficiales hasta su presentación en los próximos días, ¿quieres conocer los terminales que nos esperan en los próximos meses? Sigue leyendo.

Todos los grandes fabricantes estarán en el Mobile World Congress, a excepción de Apple que prefiere montar sus propios eventos. Tras el hueco dejado por Samsung, que no presentará su Galaxy S III, el resto de compañías han de tomar el hueco que ha dejado el gigante coreano y reclamar su cuota de protagonismo, tanto en Android como en WP7.

Por un lado Sony, la marca japonesa, ya sólo Sony, nos dejará probar sus dos nuevos terminales de la gama Xperia, estos serán el Xperia S y el Xperia Ion. Ambos terminales poseen una apariencia similar, muy cuidada y con un estilo propio de la compañía. Entre las características comunes se encuentran un procesador de doble núcleo, el primero en la línea Xperia, pantalla HD y el certificado playstation. La principal diferencia estará en el tamaño de la pantalla ya que el primer modelo contará con una de 4,3″, mientras que el Ion se irá hasta las 4,6″.

 SONYMWC

En el caso de HTC y siempre y cuando se cumplan los pronósticos, este MWC significará un cambio bastante grande tras la presentación de tres nuevos modelos que apuestan por un cambio en el diseño. Definitivamente la lucha con Samsung les ha obligado a poner a dieta a sus terminales, por lo que veremos smartphones mucho más delgados. Entre los nuevos modelos contaríamos con el HTC One X, con procesador Snapdragon de cuatro núcleos, pantalla de 4.7″ y de alta resolución, una característica que, como ya comentamos en el artículo sobre tendencias, parece ser la norma en la gama alta. Por otra parte tendríamos la gran apuesta de HTC por la delgadez extrema, apuesta que será especialmente evidente en el HTC One S que tendría doble núcleo y un grosor de tan sólo 8.49mm. Todos ellos contarán con HTC Sense 4.0, la interfaz de HTC, que ha sido rediseñada para adaptarse a los cambios que han venido tras la llegada de Ice Cream Sandwich y que tendremos ocasión de analizar en profundidad.

HTC 

Cruzando el globo para desplazarnos desde el lejano oriente hasta EEUU, nos encontramos con Motorola, tal vez la apuesta más arriesgada, gracias a su nuevo terminal de arquitectura x86 y procesadores Intel, algo totalmente novedoso en Android, ya que hasta ahora siempre se habían utilizado los chips de ARM. Intel como fabricante de procesadores siempre se ha caracterizado por el altísimo rendimiento de sus productos, pero habrá que ver cómo se desenvuelven sus procesadores en lo relativo al consumo, un punto donde tradicionalmente han flojeado. El teléfono contará con ICS modificado por Motorola y al igual que el Galaxy Nexus carecerá de botones físicos. También esperamos la llegada del Atrix 3, que según se ha rumoreado incluiría también chip Tegra 3 y tendría todas las prestaciones de la gama alta.

intel-motorola-CES

En el CES de Las Vegas dieron un golpe en la mesa sacando el, hasta ahora, smartphone de menor grosor. Cómo no, hablamos de Huawuei. Esta empresa china ha tenido una trayectoria ascendente, pasando de fabricar terminales de bajo coste a teléfonos con la tecnología más avanzada del momento, razones que hacen más que probable que aprovechen este evento para lanzar un nuevo órdago con la serie Diamond del modelo Ascend, presentado en el CES, y que contaría con un procesador de cuatro núcleos.

Huawei 

Vamos con LG, los cuales atraviesan unos meses muy difíciles para su división móvil, ya que la compañía se encuentra en el punto de mira de consumidores y medios especializados tras un año en el que no ha sido capaz de actualizar sus smartphones al ritmo que Android y sus usuarios demandan. Esta posiblemente sea su última oportunidad para demostrar que son capaces de crear un buen hardware y acompañarlo de un servicio al cliente excelente, un movimiento muy similar al que vimos realizar a Sony Ericsson tras dejar de lado los X8 y X10.

El hardware que nos presentarán, como suele ser habitual, es muy prometedor, pero habrá que estar atentos a un cambio en su política de actualizaciones, ya que si no lo llevan a cabo su futuro estará seriamente comprometido. LG tocará todos los palos en este MWC, ya que según las filtraciones y presentaciones oficiales que se han ido produciendo, esperamos tanto nuevos modelos como actualizaciones de los actuales. Entre las novedades encontramos tanto modelos nuevos, como el LG Optimus Vu que se situará en el mismo segmento que el Galaxy Note, teléfonos de grandes prestaciones y pantallas con un tamaño intermedio entre smartphone y tablet, como por otra parte los nuevos modelos del Optimus 2X y del Optimus 3D, los que hasta ahora han sido conocidos como LG 4X HD y LG Optimus 3D Cube. El 4X es uno de los modelos más prometedores en cuanto a prestaciones, con quad core, pantalla HD IPS y batería de 2150 mAh. Mientras que el segundo se caracterizará por una disminución del peso (150g) y del tamaño, alcanzadno 9.6mm, así como por un aumento de la potencia y una mejora de la pantalla, que como el 4X contará con tecnología IPS. Por último también se espera la presentación de un nuevo terminal para Windows Phone, el LG Miracle con tecnología NOVA en su pantalla como principal reclamo.

 LGMWC

Y hablando de smartphones, no nos podiamos olvidar de Samsung. La empresa que actualmente constituye el principal activo de Android, y que construye las dos puntas de lanza de la gama alta, no presentará su nuevo buque insignia en este Mobile Wold Congress, como venía siendo habitual en los últimos años. Entre las razones se encuentra el gran éxito que están teniendo el Nexus y el Galaxy S II y el deseo de la marca de evitar, tal y como sucedió el año pasado, una gran diferencia de tiempo entre su presentación y la venta en Estados Unidos. Tras esta desilusión sólo nos queda esperar para saber si Samsung pretende enseñarnos algún nuevo producto revolucionario, ya que entre los modelos que presentará se encuentran actualizaciones de su gama media como el nuevo Galaxy Ace 2.

¿Tenéis alguno de estos nuevos modelos en mente como vuestro próximo Smartphone? Yo estoy deseando ver en acción alguno de los terminales Quad-core y deseoso de saber si desde LG se comunicará un cambio de estrategia en las actualizaciones. Desde luego, y más aún teniendo en cuenta que esto no es más que un brevísimo resumen en comparación con lo que nos espera, yo no puedo esperar a que se levante el telón en Barcelona. Si vosotros estáis igual que yo, no nos perdáis de vista porque vamos a tener grandes novedades, contadas además de primera mano.

{module [310]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *