¿Qué esperar del MWC?: Tendencias




MWC12 Logo-whiteBG.jpg-1024x368

La mayor feria del mundo de telefonía se acerca,y lo hace entre rumores de que este sea su último año en Barcelona, sea como sea nosotros estaremos allí para contaros todas las novedades que se presenten. Mientras nos mordemos las uñas contando los días que quedan para su comienzo os vamos a mostrar una pequeña panorámica con las tendencias y los lanzamientos esperados.

Los fabricantes ante ICS

Google ha realizado su trabajo, Ice Cream Sandwich es el fruto de un avance continuo durante los últimos años y al fin han decidido ponerle una interfaz como se merece, han conseguido un SO sencillo, bonito y con muchísimas posibilidades. Ahora es el turno de los fabricantes, veremos los primeros teléfonos con ICS nativo y habrá que estar atento a los posibles cambios de diseño. Por otra parte volveremos al problema de las actualizaciones, quizás sepamos si Google ha conseguido la unidad que pretendía crear con ICS, algo de lo que esperemos nos hablen los fabricantes tras un año de nuevo bastante movido en lo relativo a este tema. También sabremos si la voluntad de la gran G se ha impuesto y si el estilo Holo es obligatorio en todos los nuevos terminales, al menos como una opción que los usuarios puedan escoger.

Pantallas HD

El turno de las pantallas HD ha llegado, el nuevo estándar de ICS será implementado por los fabricantes para sus teléfonos de gama alta, sabemos que HTC y Sony ya tienen su nuevos terminales adaptados a la resolución HD, aunque habrá que estar pendiente de las nuevas tecnologías que presentará cada marca.

tegra3 chip-2

¿Quad-Core o Dual-Core?

Google ha apostado por un dual core para su buque insignia, pero la guerra de hardware continúa y los grandes fabricantes posiblemente apostarán por llevar los cuatro núcleos a sus nuevos terminales, por su parte Nvidia ya ha confirmado que ya se podrán probar los primeros modelos con Tegra 3. Lo realmente interesante será ver hacia dónde se moverá la telefonía con el nuevo salto en potencia de cálculo y gráfica, obviamente vendrá acompañando a una gran mejora gráfica en los juegos para Android, más polígonos, mejores físicas e iluminación. En Smartphonezine esperamos que esto no se detenga ahí, un aumento de la batería útil sería otro de los puntos positivos, también se ha hablado de mejoras en el uso de la realidad aumentada. ¿Hasta dónde podremos llegar con la nueva generación?

NFC

Tras el fuerte apoyo de Google, con sus dos Nexus integrando esta tecnología y el respaldo de otras grandes compañías como Paypal o Foursquare que están realizando las primeras pruebas, los fabricantes ya comienzan a incluir esta tecnología en sus nuevos terminales, desde Sony nos han enseñado las etiquetas de los Xperia para cambiar los ajustes rápidamente, tenemos también Android Beam para compartir rápidamente entre los smartphones con Ice Cream Sandwich, Google Wallet o el check-in automático de foursquare. Con todo esto y lo que aún falta por llegar, esta tecnología ha llegado para quedarse y este MWC puede ser el espaldarazo definitivo para su implantación.

¿Segunda guerra de los MPx?

Hace unos años ya tuvimos una con las primeras cámaras digitales, la historia se repite con los sensores de los teléfonos móviles 12 o 14MPx, pero al igual que sucedió en la primera ocasión los consumidores debemos de plantearnos, ¿es realmente necesario? 14Mpx significan archivos de mayor tamaño y en un móvil siempre estaremos limitados en este aspecto. Aquí es donde Apple con su iPhone 4S nos ha enseñado el camino a seguir, ceñirse a la calidad y los buenos componentes, 8MP son suficientes para obtener fotografías de una gran calidad y la mejora ha de realizarse en la velocidad de la toma, la retro-iluminación del sensor, la calidad de éste o la apertura.

Seguridad

Las empresas han utilizado blackberry hasta hace muy poco tiempo gracias a la encriptación de datos y a la facilidad de control de los datos susceptibles. Pero las empresas no son impermeables al avance en telefonía y mejores smartphones permiten tener a unos trabajadores más eficientes y productivos, es por eso que en este MWC veremos avances en este sentido, el control y la encriptación de los datos por las empresas, todo ello con la intención de acercar Android al ecosistema empresarial.  

lte

Capacidad de las redes móviles

El auge de la telefonía móvil y de las conexiones de datos está sobrecargando las redes móviles de los operadores, el aumento de capacidad y de velocidad de estas redes es un punto capital en la evolución de todo el sistema de datos móviles. Las redes 4G y las conexiones LTE serán otro de los puntos clave, los usuarios demandan cada vez una velocidad mayor y mayor inmediatez en sus smartphones. Estas tecnologías gracias al aumento de la velocidad y la bajada de latencia podrían llevar a nuestras conexiones móviles por delante de muchas líneas ADSL.

Servicios en la nube

Tras un par de años de intenso crecimiento y con servicios de casi todos los tipos. Este año veremos novedades al respecto, la competencia está siendo muy dura, y el aumento de GB en almacenamiento durante el presente año será casi una obligación por parte de los proveedores si no quieren verse relegados por una muy previsible llegada de Google Drive.

Sombra del iPad 3

Los últimos rumores señalan la primera semana de Marzo como fecha de presentación del iPad 3, aún no sabemos lo que desde Apple preparan en este nuevo modelo, mientras tanto los fabricantes presentarán sus tablets con Ice Cream Sandwich en este MWC, las principales novedades estarán en el SO, la aparición de los Quad-core y posiblemente veamos una bajada de precios en los modelos actuales, acercándolos a muchos más consumidores. ¿Se atreverán los fabricantes a desvelar todas sus armas? Hay que recordar que con el lanzamiento del iPad 2 muchos tuvieron que rediseñar sus tablets o bajar el precio, quizás algunos teman que este año les suceda lo mismo y para evitar rectificaciones o cambios de última hora guarden algunas de sus mejores armas.  

windows8-logo

Microsoft y Windows 8

Los de Redmond presentarán su beta de Windows 8 en Barcelona, lo que ellos llaman “Windows 8 Consumer Preview”, la principal cuestión es hasta donde llevarán todo lo relacionado con Windows Phone en este MWC, quizás veamos algo de Windows Phone 8 Apollo apoyándose en la presentación de su Windows 8 para PC, también se ha rumoreado sobre la presentación de un smartphone con WP7 de alta gama por parte de Samsung. ¿Conseguirá Microsoft atraer la atención sobre su software móvil? La oportunidad de presentar las novedades de ambos sistemas en una feria tan grande como el MWC parece ser inmejorable, dentro de unos días veremos hasta donde se atreven a llegar.

¿Cuál de estas nuevas tendencias consideráis más relevante? ¿Créeis que nos hemos dejado algo en el tintero? Estaremos esperando vuestros comentarios.

{module [310]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *