Qualcomm sorprende con la tecnología Clear Sight para cámaras dobles




Atrás quedo aquella antigua batalla entre los fabricantes de dispositivos móviles por ver quién ofrecía mayor cantidad de megapíxeles, ahora todo apunta a que el futuro serán las cámaras dobles. Con la implementación de las cámaras dobles se pretende obtener una mayor definición en las fotografías y con este propósito, Qualcomm presenta su tecnología Clear Sight.

qualcomm spectra isp

Que una cámara tenga más megapíxeles no implica una mayor calidad de imagen, sólo un mayor tamaño. Pero con la nueva tecnología Clear Sight de los chips Qualcomm, no sólo se facilitará a los fabricantes implementar las cámaras dobles, sino que se mejorará considerablemente la nitidez de las fotografías.

Nueva tecnología Clear Sight para cámaras duales de Qualcomm, permite tomar fotografías con más nitidez.

El funcionamiento de esta nueva tecnología se basa en un proceso similar al que ocurre en la vista humana. La cámara dual ofrece dos sensores de mismas características, pero con una única diferencia, una de ellas capta imágenes en blanco y negro. Como resultado, después de tomar una fotografía tendremos una imagen en color y otra en escala de grises.

Muchos os estaréis preguntando ¿por qué tomar una imagen en blanco y negro? La respuesta es sencilla, al tomar una foto en la que sólo se aprecia una escala de grises, la imagen resultante es más nítida y en condiciones de poca luz permite reducir el ruido, ya que aumenta la captura de luz considerablemente (puede hasta triplicarla).

clear sight diagrama qualcommEl siguiente paso será el procesado de ambas imágenes para constituir una única imagen más nítida. De esta tarea se encarga el procesador de imágenes Spectra ISP incluido en los chips Qualcomm. Por el momento esta tecnología está disponible en los chips Qualcomm Snapdragon 820 y Snapdragon 821, por lo que dispositivos que equipen estos procesadores, seguramente incorporarán una cámara dual para aprovechar todo su potencial.

Fuente (en inglés): Qualcomm




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *