Pulse News, el gestor de RSS definitivo para tu Android




Pulse News, el gestor de RSS definitivo para tu Android

Prácticamente todos los usuarios de Smartphones tenemos una lista de aplicaciones imprescindibles. Programas que usamos a diario, que nos acompañan vayamos donde vayamos y sin las cuales, probablemente, no sabríamos vivir. En mi caso una de ellas probablemente la más imprescindible de todas, es Pulse News.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hablar de “el mejor gestor de noticias” dentro de un ecosistema con tantas y tan diversas posibilidades como es Android, sería cuanto menos complicado. Más aun, si contamos que dicha elección depende sobre todo nuestros gustos y prioridades. Pero lo que sí puedo decir es que es, dentro de todos los programas que he podido probar dentro de este género (y creerme que no son pocos), el más completo con mucha diferencia sobre el resto.

Pulse nos muestra nuestras fuentes formando un cuidado mosaico en el que las estas se apilan verticalmente, permitiendo desplazarnos entre los artículos de una misma fuente con un scroll lateral o entre dichas fuentes de forma horizontal, pudiendo encontrar la noticia que buscamos de un solo vistazo. Además, nos permite organizarlas en distintas páginas, dividiéndolas por temática, gustos o como mejor nos parezca.Una vez seleccionada la noticia en si, la aplicación dedicará prácticamente la totalidad de la pantalla a la lectura de dicha noticia, pudiendo desplazarnos entre los distintos artículos deslizando hacia los lados o simplemente haciendo aparecer el mosaico en la parte inferior con una simple pulsación en la pantalla. A parte de las opciones de compartir, siempre presentes en aplicaciones Android, podremos añadir la noticia a pulse.me, una especie de Read it later donde almacenarlas y leerlas en otro momento.

Mención especial merece también el sistema para añadir y organizar nuestras fuentes de noticias, pudiendo elegirlas de la misma base de datos que nos ofrece la aplicación (lamentablemente la gran mayoría en ingles) o añadirlas de nuestra cuenta de Google Reader, pudiendo elegir cuales de ellas queremos añadir, para organizarlas luego entre nuestras carpetas con un simple “drag and drop´´

En cuanto a la compatibilidad con Android 3.0 Honeycomb y las pantallas de 10’’, debemos decir que, aunque no está específicamente adaptada, se adapta realmente bien a ellas, ofreciéndonos dos tipos de vistas dependiendo de la orientación de la pantalla. Podemos así leer nuestras noticias en modo panorámico, dedicando la mitad de la pantalla a la lectura de la noticia en si mientras mantenemos la vista del mosaico en la otra mitad, o directamente colocar la pantalla en horizontal para disfrutar de la lectura en pantalla completa.

 

 

En resumen, son estas y algunas más que iréis descubriendo con su uso, las que hacen de Pulse uno de los gestores de RSS mas populares de Android Market (cerca de 2 millones de descargas) y una apuesta segura y que con toda seguridad nos descubrirá una nueva forma de mantenernos informados.

Por último, os dejo con el enlace para su descarga gratuita en el Android Market.

 

{loadposition mega-adv1}

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *