Próximamente WhatsApp dejará borrar los mensajes ya enviados




Dentro del mundo de la comunicación entre usuarios de smartphones, WhatsApp destaca por encima del resto junto a Telegram, dos aplicaciones que poco a poco son parte de nuestra vida cotidiana. La privacidad es uno de los elementos que más preocupa a los usuarios de este tipo de aplicaciones y parece que WhatsApp quiere dar un paso más permitiendo a los usuarios borrar los mensajes que hayan enviado.

Próximamente WhatsApp dejará borrar los mensajes ya enviados

Es una funcionalidad un tanto difícil de entender, ya que al borrar un mensaje se borraría tanto del chat del emisor como del chat del receptor. También debemos aclarar que ya en el propio título del artículo se indica que es una opción que se integrará próximamente, de momento no está disponible en WhatsApp para Android.

Próximamente WhatsApp dejará borrar los mensajes ya enviados.

La noticia nos llega desde WaBetInfo, donde han publicado que la nueva versión beta de WhatsApp para iOS ya permite eliminar los mensajes enviados. Esta funcionalidad es accesible desde el propio chat, una vez localizamos el mensaje que queremos eliminar, dejamos pulsado sobre este y nos aparecerá una nueva opción para “Revocar” el mensaje.

eliminar mensaje whatsapp wabetainfo

De este modo, cuando el receptor del mensaje va a leer el mensaje que ha sido revocado, le aparecerá en su lugar un pequeño mensaje informativo diciendo que “el emisor ha revocado el mensaje”. Esta funcionalidad no es exclusiva de los chats individuales y también funciona en los chats en grupos. Si te arrepientes de haber escrito algo o has escrito algo por error, ahora podras solucionarlo (en parte).

Generalmente cuando una novedad llega a iOS, en un plazo relativamente corto suele estar disponible en Android. Esto no siempre ha sido así y WhatsApp siempre ha dado exclusividad a iOS, pero ahora la amenaza de Telegram está presente y su estrategia ya no es la misma. Me gusta recordar esto, para que no perdamos de vista la importancia de que existan alternativas.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *